Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Continúa problema de piojos en cinco escuelas de Victoria

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldivar Aguilar, reconoció que aunque ya se ha controlado el problema, no se ha podido erradicarlo en su totalidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/04/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1274 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia de piojos en las escuelas de la capital del Estado no ha sido controlada al 100 por ciento por la Secretaría de Salud, reconoció el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldivar Aguilar.

Mencionó que se ha detectado la presencia de piojos en alumnos y alumnas de cinco escuelas de Victoria, sin embargo reconoció que aunque ya se ha controlado el problema, no se ha podido erradicarlo en su totalidad.

“Afortunadamente el problema ha ido disminuyendo aunque no hemos podido erradicarlo totalmente, con dos o tres niños que no mantengan una higiene adecuada esos van a estar contagiando a los demás, por eso el llamado para mantener las medidas adecuadas”, manifestó.

Comento que además esta problemática también está afectando a las personas de la tercera edad y no solo a los niños y niñas de los planteles educativos de la capital del Estado.

Recomendó a la población en general a que utilice shampoo y que cuide su higiene, además informó que la Secretaría de Salud (SSA) en Tamaulipas ha dado pláticas a los padres de familia sobre la importancia de la higiene en adultos y niños.

Reitero que cuando los piojos no se erradican totalmente es porque el niño o la niña no se asean adecuadamente, "hubo mucha demanda del shampoo, un frasco puede ser suficiente para tres niños, se dan recomendaciones a los padres de familia en las escuelas, les hemos dicho que entre más falta de higiene el piojo se adhiere más, de ahí la importancia de que se bañen”, puntualizó.

oal

Además esta problemática también está afectando a las personas de la tercera edad, manifestó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldivar Aguilar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577