Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Brindó Condusef 366 asesorías en Nuevo Laredo

De las cuales 93 se elevaron al rango de queja, mismas ya fueron enviadas a las oficinas de la Condusef, a nivel federal, ubicadas en el Municipio de Tampico, para su revisión y análisis

Por: Mesa de Redacción 26/04/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 2600 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ventanilla única de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Nuevo Laredo, ha brindado 366 asesorías en lo que va del año, aseveró el responsable de dicha instancia, Juan Ángel Martínez Salazar.

Comentó que 93 de estas visitas se elevaron al rango de queja, las cuales ya fueron enviadas a las oficinas de la Condusef, a nivel federal, ubicadas en el Municipio de Tampico, para su revisión y análisis.

"La mayoría de las denuncias están relacionadas con quejas contra despachos de cobranza, cargos indebidos a las tarjetas de crédito, también cancelación de tarjetas y buró de crédito, de igual manera recibimos solicitudes en cuanto a información de los afores", manifestó.

Explicó que los despachos jurídicos que hacen gestiones de cobranza y que  lleguen a incurrir en violaciones a los derechos humanos, como acosar de manera telefónica a los usuarios fuera de horas hábiles o altas horas de la noche, se les puede aplicar multas económicas por parte de la Condusef.

“Esperamos que en breve nos empiecen a llegar los resultados, la mayoría de las instituciones bancarias presentan denuncias, pero de acuerdo a la Ley de Transparencia ya no podemos manejar los nombres de los bancos, cada denuncia se resuelve en un promedio de 40 días", añadió. 

Destacó que de las 366 quejas, alrededor de 273 solo fueron asesorías sobre cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito o débito o sobre información de estados de cuenta, entre otras.

Subrayó que  el principal problema que se presenta es que  las personas no leen las condiciones de compra o del servicio, es entonces cuando se dan las fallas o que la gente tiene una impresión equivocada.

"Los contratos con letras pequeñas deben ser examinados detenidamente,  la recomendación es leer a fondo y pedir la explicación, para evitar este tipo de incidentes", finalizó.

vmp

El responsable de Condusef, Juan Ángel Martínez Salazar, destacó que de las 366 quejas, alrededor de 273 solo fueron asesorías sobre cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito o débito
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577