Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Universidades de Tamaulipas y de Cuba firman convenio académico

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, presidió la firma del convenio con la vicerrectora de Formación de la UCI, doctora Natalia Martínez Sánchez

25/04/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Reynosa, (Notimex).- Las universidades Autónomas de Tamaulipas (UAT) y de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba establecieron un convenio para impulsar de manera conjunta programas académicos, de investigación, y movilidad docente y estudiantil.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, presidió la firma del convenio con la vicerrectora de Formación de la UCI, doctora Natalia Martínez Sánchez.

El representante de la casa de estudios destaco que a través del convenio recién firmado con la Universidad de la Habana, Cuba, la UAT busca impulsar programas académicos, de investigación y vinculación, además de colaborar y explorar los distintos campos y disciplinas entre ambas instituciones.

Destacó el interés de colaborar e intercambiar esfuerzos en materia de pregrado, posgrado, así como las fortalezas de los centros de investigación y tecnologías con que cuentan.

Por su parte, la vicerrectora de la UCI-Cuba, Natalia Martínez, realizó un recorrido por distintas áreas de investigación, tecnología y servicios del Centro Universitario, donde conoció el desarrollo de proyectos que impulsa el Instituto de Ingeniería y Ciencias, entre otras áreas.

También ofreció una conferencia a los estudiantes de informática y telemática de la UAT en el Auditorio del Centro de Excelencia, con el tema “La formación del ingeniero en Ciencias Informáticas”, donde habló a los jóvenes de la importancia del modelo universidad-empresa que ha visualizado la institución a la que pertenece.

La experta en programación, álgebra lineal e inteligencia artificial, comentó que la Universidad de las Ciencias Informáticas es un nuevo tipo no sólo en Cuba sino en el mundo, ya que contempla la formación del estudiante en un modelo de investigación y desarrollo comercial intenso.

“Solo tenemos 12 años, es la única en Cuba que es universidad-empresa, que desarrolla software para la informatización del país y para comercializar, la misión es formar profesionales altamente calificados en la rama de informática, el modelo es de formación, además de servir de soporte a la industria cubana”, dijo.

La doctora Natalia Martínez se congratuló del convenio celebrado con la UAT, al resaltar que “podemos ayudarnos mutuamente, tenemos mucho que ofrecer y con ustedes tenemos mucho en que apoyarnos, en lo especifico en áreas de tecnología, pero también en la formación de maestría y doctorado”.

Dijo que la UCI-Cuba tiene cinco programas de maestría acreditados y un doctorado, pero también trabaja en la gestión de proyectos, calidad de software y educación a distancia.

vmp

Etienne Pérez del Río, presidió la firma del convenio con la vicerrectora de Formación de la UCI, doctora Natalia Martínez
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577