Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continua construcción del Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville

Los retrasos en la obra se deben a que se busca que no haya ningún tipo de imperfección, aseguró el encargado de la obra, Arturo de las Fuentes Hernández

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/04/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1640 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En proceso de entrega-recepción a Kansas City Southern de México de parte del gobierno se encuentra el Puente Internacional Ferroviario, obra que si bien ha sufrido retaso en cuanto a su construcción es debido a que se busca que no haya ningún tipo de contratiempo al momento de poner en marcha, aseveró el encargado del proyecto binacional, Arturo de las Fuentes Hernández.

Indicó que actualmente siguen en período de prueba los rayos Gamma, además de que se finiquitan detalles para definir fechas de entrada del personal del puente, de los elementos de la aduana y de agricultura.

Una vez que se hayan definido estas situaciones, agregó de las Fuentes Hernández, se harán pruebas de las instalaciones para posteriormente hacer lo mismo pero de manera binacional, es decir, que con ello podrán definir finalmente si todo está funcionando bien.

Añadió que la última fecha que se tiene programada para el arranque de operaciones del Puente Ferroviario, es el 15 de mayo, sin embargo, como explicó, aun no se concluye con el período de pruebas.

Arturo de las Fuentes destacó que también hay que empatar agendas de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y del de Estados Unidos, Barak Obama, ya que hasta el momento la información con la que cuentan es que estarán presentes en la inauguración de la obra.

avr

Continua construcción del Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577