Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se desploman ventas de abarrotes en Matamoros

Como principales causas los comerciantes matamorenses mencionan la mala economía y la inseguridad que azota la región

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/04/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Por una mala economía y por inseguridad es que el comerciante abarrotero Lauro Peña García consideró que durante este mes, y en especial en esta semana que concluye las ventas se desplomaron en un 15 por ciento, situación por demás extraña. 


Es así como en opinión de Lauro Peña el gasto de las pasadas vacaciones y que al regreso se tuviera que enfrentar el pago de recibos de diversos productos, así como "eventos negativos" que se suscitaron es lo que ha ahuyentado a los compradores de sus tiendas de abarrotes.

Estableció que ellos no solo tienen clientes de Matamoros, sino que también compran en sus tiendas residentes de Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa y el Poblado Empalme quienes al ver riesgos en las carreteras que convergen a esta frontera deciden esperar y dejar "para después" sus compras.

Peña García manifestó que afortunadamente para ellos viene un mes importante por la cantidad de festejos que hay; se refiere al mes de mayo.

Añadió que de hecho, estas actividades dan inicio con la celebración del Día del Niño, que es el 30 de abril; y en el mes de mayo ni se diga, esperan que les vaya mucho mejor.

El comerciante de Matamoros comentó que hay festejos importantes como el Día de las madres, el Día del Maestro y hasta el Día del Estudiante, fechas en las que por hacer fiestas se consumen más productos en sus establecimientos.

avr

El comerciante abarrotero Lauro Peña García, comentó que las ventas han caído debido a la inseguridad y la mala economía
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577