Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa limpia drenes y canales para evitar inundaciones

Personal de Protección Civil y de Servicios Primarios trabajan en la limpieza, bombeo de drenes y calicheras, ubicadas en esta frontera, a fin de bajar los niveles de agua, tras dos semanas de lluvias constantes

Por: Notimex 25/04/2015 | Actualizada a las 12:10h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil y de Servicios Primarios trabajan en la limpieza, bombeo de drenes y calicheras, ubicadas en esta frontera, a fin de bajar los niveles de agua, tras dos semanas de lluvias constantes.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López refirió que personal del ayuntamiento lleva a cabo diversas medidas encaminadas a evitar el desbordamiento de cuerpos acuáticos.

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se desprende que las precipitaciones pluviales continuarán en esta región, por lo que diversas dependencias municipales redoblan acciones encaminadas a evitar inundaciones en colonias, o bien, el desbordamiento de calicheras y drenes.

Mencionó que las lluvias registradas la víspera, por espacio de 40 minutos, acompañadas de ráfagas de viento, sólo dejaron daños materiales como árboles y anuncios caídos.

Jiménez López alertó a la población a evitar arrojar basura en la vía pública, alcantarillas, canales o drenes, así como tampoco dejar botes con basura en la calle, ya que estas acciones provocan que el agua no circule y se generen inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

Destacó que actualmente se llevan a cabo programas de limpieza y bombeo en los drenes y calicheras ubicados en las colonias Pedro J. Méndez, Ampliación Independencia y Balcones de Alcalá, con el objetivo de bajar los niveles de agua y mejorar el flujo generado durante las lluvias.

Finalmente, dijo que personal de esa dependencia realiza operativos y vigilancia permanentes en las colonias, sectores cercanos a cuerpos acuáticos como calicheras, drenes y el Río Bravo, ante cualquier indicio de desbordamiento u otra situación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López refirió que personal del ayuntamiento lleva a cabo labores de limpieza en los canales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577