Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Profes” contentos con la salida de “RAFA” Méndez

Por: Alma Niger 24/04/2015 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 2407 Veces

Muy contentos andan muchos profesores en Tamaulipas toda vez que Rafael Méndez Salas ha sido prácticamente “corrido” de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, la cual ahora ha quedado a cargo de Juan de Dios Vargas Origen, quien ha sido enviado como representante del dirigente nacional del gremio magisterio, Juan Díaz de la Torre, para que inicie el proceso de renovación de la dirigencia, esto tras comprobarse que no hizo nada en beneficio de los maestros, salvo el beneficiarse personalmente, y prueba de ello es que logró colarse como candidato a diputado federal plurinominal en la prestigiosa segunda posición de la Segunda Circunscripción, de la lista del Partido Nueva Alianza (PANAL), con lo que prácticamente tiene asegurado ocupar una curul en el Congreso Federal. Bajo el argumento de que se dedicará a atender los asuntos de su campaña electoral, y más adelante de su diputación, “Rafa” Méndez ha sido prácticamente expulsado de la dirigencia del SNTE de Tamaulipas. Y es que el muy vivales quería seguir manteniendo dicho cargo, y pues no. De ahí que muchos profesores anden contentos, pues la verdad “Rafa” Méndez no cumplió las expectativas. Y entre los más contentos sin duda se encuentran los de Nuevo Laredo, cuyo grupo encabezado por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, puede volver a resurgir en la dirigencia estatal.

POLEMICAS DECLARACIONES DE SUPLENTE DEL PVEM

Rodolfo Flores Sánchez, coordinador general de la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y además candidato suplente a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, se le fue a la yugular a los directivos del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, al considerar que no hay ni transparencia ni imparcialidad en la realización del Foro de Propuestas y Proyectos de los candidatos que pretende llevar a cabo dicha institución privada. Asimismo sorprendió a propios y extraños al asegurar que según las encuestas del propio Partido Verde, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Zarate Quezada, va arriba en las preferencias electorales, y el Verde ocupa el tercer sitio. ¿Será? Bueno, que conste que lo está diciendo un militante férreo del Verde y no un advenedizo como el candidato oficial.

RAMIRO RAMOS EXHORTA APROBAR LEY ANTICURRUPCIÓN

El Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), el diputado Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de la Ley Anticorrupción, la cual contempla entre otros aspectos, que aún y cuando una cuenta pública esté aprobada, la Auditoria Superior de la Federación o del Estado podrán revisarla si es necesario. Exhortó a sus compañeros de partido de todo el país, a urgir la aprobación de estas modificaciones, que entre sus propósitos figura brindar mayor transparencia en cuanto a la rendición de cuentas y seguimiento al ejercicio público del gasto, por lo que precisó, existe la necesidad de que se avale lo antes posible para avanzar en su armonización en los diferentes estados de México. Resaltó que el espíritu de esta ley es la prevención, respecto a realizar los cambios estructurales legales necesarios para no dejar huecos que permitan el mal uso de los recursos, así como la vigilancia de estos y por otra parte las sanciones que deberán aplicarse por un manejo indebido.

MUERE DIBUJANTE DE "MEMIN PINGUIN"

Pocos saben que falleció Don Sixto Valencia, el dibujante de la historieta mexicana Memín Pinguín. Murió de un infarto a los 81 años de edad. Empezó su carrera a mediados de la década de 1950, adiestrado por Guillermo Marín y como colaborador del mítico editor José G. Cruz, autor de los cómics del Santo. Pero fue Memín, a quien dibujó desde finales de los sesentas, y con cuyo personaje se encariño. Y como no encariñarse con el ocurrente negrito creado por la talentosa escritora mexicana, Yolanda Vargas Dulché. Un servidor tiene la dicha de contar con la serie completa de tan inigualable historieta que sin duda ha dejado un legado de humor, pero sobre todo de enseñanza y moralidad. ¡Descanse en paz Don Sixto Valencia!

INFIERNO MEXICANO

Llega un hijo reciente de Lucifer al infierno, y arriba a la sala de castigo, y se encuentra que hay dos tipos de castigo, la multinacional y la mexicana. Se acerca a la primera y pregunta cuál es el castigo que aplican en ese lugar y obtiene como respuesta, que primero lo sientan en una silla eléctrica, luego lo acuestan en una cama de clavos y al final del día le aplicaran cien latigazos en la espalda. Espantado corre a la ventanilla, del infierno mexicano, donde observa una cola de espera muy larga, y le pregunta al último de la fila, que cual es el castigo que aplican en el infierno tricolor. El cuestionado le dijo que los mismos que en la otra sala, con la diferencia de que en el asadero mexicano, nunca hay luz, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron Y EL DIABLO AZOTADOR VIENE, FIRMA Y SE VA.

LA PLUMA

Estaban una pareja de casados en su recamara cuando el esposo le pregunta a su esposa: "Mi amor, ¿qué te parece si le escribimos a la cigüeña?"
A lo que su esposa responde: "PARA QUE, SI TU PLUMA NI SIRVE.

"LA COSA

Llega un señor al doctor y dice: "Doctor, doctor, no sé qué hacer. Mi esposa tiene muchos pelos en las piernas."
El doctor responde, pensativo: "Ah, conque así está la cosa..."
"NO, DOCTOR, LA COSA ESTÁ MUCHO PEOR..."

GALANES

La súper dotada Alma María Rico pregunta a su amiga del alma, Zoyla Profunda: "Oye, ¿cuántos galanes has tenido?"
"Mmm... cuatro: Joaquín, Martín, Valentín y Agustín".
"¡Ups, qué coincidencia, todos terminan igual!"
"SÍ... ¡EN LA CAMA CONMIGO!

SOL

Se encuentran dos amigos, uno de ellos volvía de su luna de miel: "Hola, ¿cómo estás? ¿Qué tal te va en tu vida de casado?"
"¡Ah... no sabes, mi mujer cocinando es un sol!"
"¿Cocina tan bien?"
"No, es un sol, ¡LO QUEMA TODO!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmai.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577