Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Música, teatro, danza y arte popular invaden Altiplano Tamaulipeco

Más de 300 artistas, escritores, talleristas y promotores culturales participan en el encuentro que tiene presencia en los municipios de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula

24/04/2015 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 2279 Veces

México, (Notimex).- Música, danza, teatro, artes plásticas, arte popular, literatura, cursos y talleres, forman parte del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2015, que se realiza en la Sierra Madre Occidental durante este fin de semana.

Más de 300 artistas, escritores, talleristas y promotores culturales participan en el encuentro que tiene presencia en los municipios de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula, informaron los organizadores del Festival.

El festival incluye talleres de cartonería, títeres, papel picado, así como de elaboración de tapetes con semillas, figuras de barro, alfarería y curtiduría, los cuales cuentan con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre las actividades artísticas destacan las presentaciones de los grupos de música Tayer, Recoveco, Estruendo Norteño, Picoteros de Mayahuel, Picoteros del Valle, Picoteros del Conjunto Típico, Trío Tam-Isis del Sur y el Trío Los Jilgueros de González.

Los espectáculos de teatro estarán a cargo de Cornisa 20, Foco! Teatro y de Sergio García Pérez, con su arte de pantomima. Mientras que la danza estará representada por los gruos Folclórica Tenek, Cuarta Generación, Mayahuel, Cuarta Generación, San Francisco de Asís, entro otros.

En Palmillas se presenta la exposición “Mi entorno”, de Rubén Cedillo, la cual estará abierta hasta el 26 de abril en la Presidencia Municipal. El espectáculo de pantomima “¡Shhh! Silenciólogo” se realizará el 26 de abril en la Plaza Hidalgo.

En el municipio de Bustamante destaca la presentación del Grupo Tayer con su Cancionero norestense el sábado 25 de abril en la Presidencia Municipal, así como el taller de papalotes “Volando cometas”, el 26 de abril en la Plaza Principal.

Mientras que Jaumave se exhibirá la exposición fotográfica “India a través de mis ojos” de Carolina Palacios dentro de la Presidencia Municipal y en Miquihuana se presentará el espectáculo Fiestas Mexicanas en la Plaza Hidalgo, el sábado 25 de abril.

vmp

El encuentro que tendrá presencia en los municipios de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577