Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumentan las enfermedades gastrointestinales en Matamoros por calor

Por lo cual el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" de esta frontera se prepara para atender a pacientes con enfermedades diarreicas, vómito y hasta deshidrataciones

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/04/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" se prepara para atender a pacientes con enfermedades gastrointestinales, debido a que con el aumento en la temperatura se incrementa el número de casos en Matamoros, afirmó el director del nosocomio, José Antonio Alfaro Caballero.


Manifestó que el segmento de la población que registra más casos de esta enfermedad son niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad, por lo que recomendó que se tenga mucho cuidado con ellos, ya que resultan ser los más vulnerables.

Estableció que las enfermedades diarreicas, vómito y hasta deshidrataciones son los casos más comunes, por lo cual aseveró que se están preparando para cuando aumente la temperatura, porque de seguro también se habrán de presentar casos como los antes mencionados.

Explicó que básicamente el área de urgencias del nosocomio habrá de estar preparado para la temporada de verano, por lo que se habrá de capacitar al personal médico y de enfermeras para poder orientar a los pacientes, sobre lo que deben de hacer para evitar ser una estadística.

Aseguró que el Hospital General cuentan con medicamentos y equipo suficiente para dar atención a las personas que lleguen con algún síntoma de deshidratación, así como con alguna enfermedad diarreica.

Asimismo recomendó a la ciudadanía no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, mantenerse hidratados y sobre todo, cualquier alimento que se consuma que esté higiénicamente preparado.

oal

El Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" se prepara para atender a pacientes con enfermedades gastrointestinales, los cuales aumentan por el calor
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577