Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Gestionará abanderado del Verde en Tampico recursos para bibliotecas

El candidato del PVEM a la diputación federal del octavo distrito de Tampico, Daniel Morales González, se comprometió a bajar recursos para crear espacios nuevos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/04/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal del octavo distrito de Tampico, Daniel Morales González, anunció que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos para asignarlos a bibliotecas de la ciudad

Agregó que como parte de las actividades que estuvo desarrollando por el Día Mundial del Libro que la promoción de la lectura va de la mano de atraer recursos de parte de la Secretaría de Hacienda, para este importante aspecto cultural.

“Me comprometo a bajar recursos para crear nuevos espacios, bibliotecas, fomentar la lectura en todos los niños que creemos el nivel nacional de libros per cápita que tenemos es muy bajo, entonces queremos fomentar la lectura”, precisó.

Estos recursos, dijo, se estarían aplicando en bibliotecas más modernas que muy aparte de contar con libros tendrán tecnologías de punta, que les permita a los usuarios explorar a través del internet nuevas búsquedas en otros centros de estudios.

Advirtió que se requieren de más bibliotecas en la ciudad, además de mejorarse las instalaciones de los recintos ya existentes, donde se fomentaría la lectura de los infantes.

De este modo, dijo, se impulsarán los círculos de lectura en escuelas y plazas públicas, procurando el acercamiento de padres de familia y de directivos de las instituciones educativas a hacia las librerías.

“Hoy en día creo que hemos perdido el hábito de la lectura, nos damos cuenta que nuestras bibliotecas no son tan concurridas como antes y si a esto le sumamos que carecen de instalaciones de calidad evidentemente que existe poco interés, vamos a impulsar también haya mayor apoyo a escritores de la zona”, advirtió.

En este punto, añadió que promoverá ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que haya mayor número de libros con lectura braille, justamente para personas con debilidad visual, ya que “es un sector importante de la sociedad que carece de apoyo”, finalizó.

oal

El candidato del PVEM a la diputación federal del 8vo distrito, Daniel Morales González, anunció que gestionará recursos para asignarlos a bibliotecas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577