Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Piden a bañistas respetar señalamientos en Playa Miramar

Para evitar tragedias que lamentar, como la de ayer que murieron dos personas por intentar ayudar a tres menores de edad que se introdujeron a la playa a pesar de que había bandera negra

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 25/04/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1128 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras la tragedia del día de ayer donde dos personas murieron en la Playa Miramar, el integrante de la Comisión de Protección Civil (PC), Salvador Cervantes Amieva Salorio, manifestó que falta precaución por parte de los bañistas para evitar este tipo de tragedias.


Recordó que durante las vacaciones de Semana Santa, los salvavidas de la Playa Miramar en todo momento estuvieron llamando la atención a los bañistas, sin embargo no les hacían caso.

“Toda la persona adulta que lleva niños debe de ser responsables del cuidado de ellos, los salvavidas apoyan, pero es necesaria la responsabilidad por parte de los padres”, enfatizó.

Indicó que se tomó en cuenta la instalación de boyas en el litoral del paseo turístico, sin embargo “la ciudadanía juega con ellas, incluso hacen carreritas para saber quién llega más rápido, le hacen al nadador y eso puede provocar riesgos”, expuso.

Cabe hacer mención que la tarde de ayer había bandera negra en la playa y a pesar de eso los bañistas se introdujeron al mar sin medir las consecuencias, Protección Civil reportó que posterior a este accidente rescataron a dos personas más a quienes lograron salvarle la vida.

oal

El integrante de la Comisión de Protección Civil (PC), Salvador Cervantes Amieva Salorio, pidió a los bañistas extremar precauciones
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577