Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ataca el dengue a cinco personas en Matamoros

Tres casos más de dengue en Higuerillas y la colonia Encantada, se suman a los dos que se presentaron en la Euzkadi y Playa Sol, por lo que se continúa con labor de control larvario y de fumigación

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/04/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ya son cinco los casos de dengue que se registran en Matamoros, confirmó el titular del departamento de vectores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Carmelo González García, de los cuales, dos son de Higuerillas y uno más de la colonia Encantada de esta ciudad.


Estos tres casos se suman a los dos anteriormente dados a conocer, uno se presentó en la colonia Euzkadi y uno más en la Playa Sol; González García comentó que ello es a pesar de que no han dejado de hacer labor de control larvario y fumigación.

Explicó que desafortunadamente las lluvias no han dado tregua y todavía este viernes por la mañana se presentaron algunas precipitaciones, que aunque no fueron abundantes, si fueron suficientes para que si hay cacharros o recipientes en patios o techos de las casas, ahí se haga un criadero de zancudos.

Manifestó que las personas con la enfermedad son adultas y que afortunadamente ya están debidamente restablecidos.

Dijo que los últimos tres casos fueron de la semana pasada, sin embargo apenas se están dando a conocer porque así lo marca el protocolo, es decir, notificarlo hasta en tanto no esté controlado.

Añadió que de cualquier manera se reforzaron acciones, se hizo un barrido de control larvario en Higuerillas, así como de fumigación.

Puntualizó que hasta el momento no se ha hecho contratación de más personal, pero que esto pudiera hacerse en el mes de mayo, ya que el año pasado así ocurrió al hacerse la contratación de 20 personas, por lo que habrán de esperar que este 2015 no sea la excepción.

scjf

Ya son cinco los casos de dengue que se registran en Matamoros, debido a las constantes lluvias el mosquito transmisor se ha propagado
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577