Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No los aterra Baltazar

Por: Daniel Romero 24/04/2015 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1428 Veces

JOSÉ ELÍAS LEAL, preocupado por la ola de asaltos bancarios que se han dado en la ciudad que gobierna,  por lo que puso manos a la obra al solicitarle más elementos de seguridad al propio Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, durante la reciente visita que realizó a Suelo Reynosense a mediados de semana.

Subrayó: "Cada vez que vengan más, nos vamos a sentir más seguros".

Pepe adelantó que en la siguiente reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, solicitará más elementos para que así la ciudadanía se sienta más seguro al realizar sus actividades cotidianas.

LO QUE NADA tiene que ver que la administración municipal de Suelo Tampiqueño que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS de la mano con la administración de EGIDIO TORRE CANTU, realicen un guardadito, algo así como 10 Millones de Pesos, para destinarlos a mejorar el Centro Histórico, que se ha convertido en un icono de la ciudad y  es la admiración de propios y extraños.

La idea es poner este inmueble a la altura de otros municipios importantes en el tema turístico.

Sobre el guardadito Gustavo dijo: “Sin embargo sabemos que nunca serán suficientes los recursos económicos, respetamos la opinión de algunos, sabemos que no es suficiente pero hoy tenemos 10 millones de pesos y es lo que vamos a utilizar”.

Resaltando que dentro del Centro Histórico existen una diversidad de acciones encaminadas a la atracción de mayor turismo y el mejoramiento de la imagen, como zonas peatonales, rescate de fachadas de edificios antiguos, y otros proyectos más que están conectados con la ex aduana marítima, laguna del carpintero y paseo la cortadura.

POR CIERTO el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, realizó una gira de trabajo por Tampico, en donde sostuvo encuentros con estudiantes y maestros, firmó convenios con organismos empresariales y puso en marcha importantes acciones que fortalecen la vinculación, la investigación y el desarrollo académico.

Con una bedoyecta encima el Rector recorrió la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; La Facultad de Odontología; la Facultad de Comercio y Administración; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

Lo acompañaron sus respectivos directores: ENRIQUE GARZA MEJÍA, JUVENTINO PADILLA CORONA, OSCAR IDUARTE MÁRQUEZ, EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ y RICARDO TOBÍAS JARAMILLO.

“Estamos trabajando por ser una universidad de excelencia”, recalcó en su mensaje, y reiterando al estudiantado el compromiso de seguirlos apoyando con mayores recursos para su formación, mediante equipamiento y programas para su desarrollo integral con valores humanistas, entre estos las actividades culturales y deportivas, subrayando también el reciente apoyo en tecnologías y software de Microsoft que están a disposición de todos los universitarios de manera gratuita.

Por supuesto que no se iban a perder tan importante gira los funcionarios universitarios: GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, DAVID VALLEJO MANZUR, MARCO AURELIO NAVARRO, JOSÉ LUIS PARIENTE, LUIS ALFONSO SÁNCHEZ y HUMBERTO DE LA GARZA.

ESTE VIERNES, bendito día, llegó a un año más de vida el cuate a toda madre ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y este sábado no se le pase felicitar a la candidata  la gubernatura de Nuevo León, con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, IVONNE ÁLVAREZ, porque también cumpleaños.

También este sábado hay pachanga en grande en la finca “Los Guamúchiles” de Suelo Riobravense, con motivo del cumpleaños de CÉSAR JAVIER ROMERO y su hija KARLA ROMERO PEÑA.

Ya pasó su cumpleaños pero debido a compromisos contraídos no pudieron celebrar el mero día, pero nunca es tarde.

Por supuesto que por ahí andaremos.

PARTIENDO de que contempla brindar mayor transparencia en cuando a la rendición de cuentas y seguimiento al ejercicio público del gasto, el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, RAMIRO RAMOS SALINAS, exhortó a los legisladores de su partido en todo el país a urgir la aprobación de la Ley Anticorrupción.

Destacó que el objeto de dicha ley, es la prevención por lo que habrá que realizar los cambios estructurales legales necesarios para no dejar huecos que permitan el mal uso de los recursos y para la vigilancia de estos, así como las sanciones que deberán aplicarse por un manejo indebido.

MOVIÉNDOSE como pez en el agua el candidato del Partido Revolucionario Institucional, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS, que la tarde de este viernes sostuvo una fructífera y productiva reunión con locatarios da la Central de Abastos de Suelo Reynosense.

Y después a terminar de acabarse la suela de las botas con una caminata en la colonia “Puerta del Sol”.

Por su parte MARÍA ESTHER CAMARGO, que va por el triunfo en el dos, recorrió a eso de las cinco de la tarde las colonias: “Reserva Territorial Campestre” y “Leyes de Reforma”.

Para finalizar con un evento en la zona Centro.

RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, no se anduvo por las ramas al afirmar que en nada ayuda que BALTAZAR HINOJOSA OCHA, haya dado un salto descomunal al llegar el comité nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En una entrevista sostenida con el buen cuate LUIS ALFONSO VÁZQUEZ, aseguró que eso no va a cambiar nada y que Acción Nacional repetirá la victoria en Suelo Matamorense.

El abanderado a la diputación federal, en el cuarto distrito, por el PAN, dejó claro que el triunfo de los azules ya está gestado.

SOLO y su alma, vimos la tarde de este viernes al abanderado del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO.

Nada de escoltas o algo que se le parezca.

Roberto anda más que confiado, en espera de dar la monumental sorpresa.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577