Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Compañía rusa montará "El lago de los cisnes" con escenografía en 3D

Un nuevo formato mediante una escenografía en 3D, cinco pantallas y todo un despliegue de iluminación, contiene la versión de "El lago de los cisnes" que presentará la compañía de Ballet del Teatro de Moscú

24/04/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 2000 Veces

México, (Notimex).- Un nuevo formato mediante una escenografía en 3D, cinco pantallas y todo un despliegue de iluminación, contiene la versión de "El lago de los cisnes" que presentará la compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, bajo la dirección artística de Mikhail Lavrovsky.

Sobre la presentación que tendrán el próximo 28 de abril en el Auditorio Nacional, Irina Omelchenko, directora del Moscow Ballet Theatre, indicó que el espectáculo es totalmente nuevo, aunque ya lo presentaron en su país, Israel y China, y está enfocado a las nuevas generaciones.

"Estamos ofreciendo una combinación de ballet clásico y nuevas tecnologías. Este proyecto es costoso no solamente por la escenografía y el vestuario, sino por toda la tecnología que se utiliza", afirmó la directora.

El motivo de crear un concepto nuevo, explicó, es porque se dieron cuenta que los jóvenes de su país ya no asistían a las funciones de los espectáculos de cuentos clásicos, por eso crearon un formato más creativo.

Una vez que lo presentaron en Rusia se percataron que no solamente cautivó a los jóvenes, sino también a los niños y adultos mayores, ya que gracias a las proyecciones se crea un ambiente de cuentos de hadas más vivo.

Por su parte, la bailarina Yulia Nepomniashchaya señaló que ellos también tuvieron que pasar un proceso para aprender a adaptarse a las nuevas condiciones del escenario en 3D y las nuevas tecnologías.

"Por ejemplo, tenemos que tener una distancia apropiada a las pantallas así como aprender a actuar sobre el escenario de acuerdo a las imágenes, pero sobre todo continuar bailando con la música y sus movimientos, en una gran coordinación", aseguró.

Apuntó que para la función de gala en el recinto de Reforma, el 28 de abril, contarán con la participación de los bailarines del Ballet Bolshoi, Anna Nikulina y Alexander Volchkov.

Además, para la gira por el interior de la República Mexicana, estarán los solistas Yulia Nepomniashchaya, Serguéi Smirnov, Elizaveta Nebesnaya e Ivan Negrobov.

La gira que se llevará a cabo del 25 de abril al 30 de mayo, incluirá ciudades como Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tampico, Mazatlán, Colima, Morelia, Querétaro, León, Nuevo Laredo, Oaxaca, Xalapa y Acapulco, entre otras.

Por su parte, Eduard Malayán, embajador de Rusia en México, mencionó en conferencia de prensa, que no es la primera vez que compañías rusas vienen a este país a ofrecer sus propuestas. En este caso, destacó, los artistas que están aquí son un grupo especial encabezados por el maestro Mikhail Lavrovsky.

Malayán, quien recordó que destacados violinistas, cantantes y cineastas rusos han visitado México, adelantó que en octubre próximo se inaugurará en este país una magna exposición que estará conformada por obras de los mejores museos de Rusia.

Aunque no dio más detalles sobre el espacio en donde se exhibirá y la fecha, aseguró que será la más grande muestra, aunque en alguna ocasión ya se presentó una exposición de estas dimensiones en América Latina.

Manifestó que también cuentan con actividades culturales en su país y mencionó la presencia de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, quien es muy conocida en Rusia y participa en eventos y escenarios de los teatros Bolshoi y Mariinsky.

Esta versión de "El lago de los cisnes" ofrecerá imágenes de la naturaleza, pinturas, castillos medievales y palacios pintorescos del pasado, para dar color al espectáculo y junto con los 32 bailarines en escena, lograrán una experiencia que nunca antes había ocurrido en la escena del ballet clásico.

vmp

Compañía rusa montará "El lago de los cisnes" con escenografía en 3D
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577