Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Esgrimistas mexicanas tienen como objetivo subir al podio en JP2015

Luego de los cupos conseguidos en Chile para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la esgrimista mexicana Julieta Toledo tiene en claro subir al podio en la justa continental

24/04/2015 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1931 Veces

México,(Notimex).- Luego de los cupos conseguidos en Chile para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la esgrimista mexicana Julieta Toledo tiene en claro subir al podio en la justa continental, ya que el participar en la competencia sudamericana le dio un panorama del nivel de las rivales.

Toledo, quien logró el pasaporte panamericano en la modalidad de sable, comentó que el nivel en la región es alto, pero México demostró el trabajo hecho en los últimos años para estar a la par de naciones como Estados Unidos o Canadá.

De la misma idea, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castró, destacó la labor de cada uno de los asistentes para obtener los cupos panamericanos en una contienda de alto nivel competitivo.

Indicó que el hecho de que los cinco equipos hayan logrado su calificación a Toronto 2015, habla del compromiso que se tiene con el deporte, pero sobre todo, del trabajo realizado por los esgrimistas para cumplir con sus objetivos en este año.

“Fueron tres esgrimistas por arma las calificadas para un total de 15 plazas aseguradas para estos juegos panamericanos. Con esta calificación México ha cumplido con su cuota y ha sido uno de los países que más especialistas en esgrima ha podido calificar a la máxima justa continental”, añadió.

Los clasificados fueron en espada masculina, florete femenino, florete masculino, sable masculino y sable femenino.

El dirigente deportivo comentó que una vez terminada la clasificación, se continuará la participación en el serial de Copa del Mundo para seguir en la suma de puntos y mejorar el ranking internacional.

Destacó que luego de los Juegos Panamericanos, se tiene el Campeonato Mundial en Rusia y se debe tener una buena posición en el ranking internacional para una mejor posición en los poules.

Toledo, quien logró el pasaporte panamericano en la modalidad de sable, comentó que el nivel en la región es alto, pero México demostró el trabajo hecho en los últimos años
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577