Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Farmacia Similar en Miguel Hidalgo reinicia operaciones tras sanción

Una de las farmacias similares ubicada en la delegación Miguel Hidalgo reinició operaciones tras levantarse la sanción en su contra tras subsanar las fallas en el programa de Protección Civil

24/04/2015 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 2096 Veces

México,(Notimex).- Una de las farmacias similares ubicada en la delegación Miguel Hidalgo reinició operaciones tras levantarse la sanción en su contra tras subsanar las fallas en el programa de Protección Civil, informó este viernes el jefe delegacional Humberto Morgan Colón.

Funcionarios retiraron esta mañana los sellos de suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), por lo que el local ubicado en Horacio esquina Emerson, reabrió sus puertas al público.

Morgan Colón señaló que existen dos mecanismos para verificar establecimientos, uno es mediante un programa que se lleva de manera frecuente y otra por medio de solicitudes de ciudadanos, como fue el caso de esta farmacia.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Grupo Por un País Mejor, Óscar de la Sierra Adame, indicó que existen alrededor de 40 farmacias similares en la demarcación que cumplen con toda la normatividad, por lo que nunca habían tenido una situación similar.

De la Sierra Adame dijo que la sucursal sancionada tiene 13 años de operar en el lugar y en ese lapso no había sido sujeta a ninguna verificación.

A solicitud de un particular, funcionarios del INVEA procedieron a verificar el establecimiento el 16 de abril, el cual no contaba con un letrero de salida de emergencia y un refrigerador obstruía de manera parcial la entrada del personal, aunque sin afectar el acceso a clientes.

De la Sierra Adame reclamó que por hechos ajenos a la operación de la farmacia se haya suspendido la operación de esta sucursal.

“Nos llama la atención que la queja ciudadana fue del supuesto propietario del edificio que a nosotros no nos ha acreditado el lugar, entonces atendiendo una queja ciudadana mandan a hacer la verificación, lo sentimos como una consigna de clausurar, y lo lograron”, pero por eso se convocó a los medios, agregó.

Funcionarios retiraron esta mañana los sellos de suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577