Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Pasarela de líderes políticos

Por: Primitivo López 24/04/2015 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1437 Veces

* Diputada panista va al PRI

* Paloma Guillén, avanza

* Sucesor de Peña Nieto

Es un hecho que en las próximas semanas inicie en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la pasarela de líderes de partidos nacionales y destacados políticos para apuntalar de alguna manera a los aspirantes a la Diputación Federal por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo pero que abarca hasta la Frontera Chica.

EL Partido Revolucionario Institucional tiene ya agendada la visita de Ivonne Ortega Pacheco, Secretaria del CEN del PRI y posteriormente la presencia del doctor  César Camacho Quiroz.

De esta manera se verá “arropada” la abanderada del tricolor Yahleel Abdala Carmona.

Todo esto a finales de abril y principios de mayo.

Y por supuesto que tendrá que regresar a estos lares el matamorense Baltazar Hinojosa, recién nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a petición del Doctor César Camacho.

Está ahora en una posición que requiere mucho trabajo para salir adelante.

No sólo debe hacer atender los asuntos relacionados con la candidatura plurinominal a Diputado Federal sino también hacer ganar a sus candidatos a gobernador en 7 estados del país ya los abanderados del tricolor al edificio de San Lázaro.

La semana pasada Balta estuvo en Nuevo Laredo para acompañar a Yahleel Abdala Carmona a una caminata en una colonia popular y después de que le entregaron los resultados negativos del antidping a Yahleel.

De su trabajo dependerán los bonos que tenga Balta con miras al 2016 cuando se dé el relevo en la gubernatura tamaulipeca.

No hay que olvidar que otro de los tiradores es el Diputado Marco Antonio Bernal quien también estrena cargo al ser designado Consejero Titular en representación de los legisladores priistas de la cámara de Diputados ante el máximo órgano en materia de elecciones, el Instituto Nacional Electoral.

Lo mismo contempla hacer el Partido Acción Nacional.

A nadie sorprenda que regrese por sus fueros Josefina Vázquez Mota, personaje de la política nacional, ex candidata presidencial y que siempre ha sido bien recibida en Nuevo Laredo.

En la campaña para alcalde de Carlos Cantú Rosas vino en dos ocasiones.

Lo curioso de esas dos concentraciones masivas es que los ciudadanos, panistas o no, vinieron por cuenta propia, no hubo el tradicional “acarreo”, no se paralizó el transporte público y mucho menos se presentaron incidentes.

Miles se concentraron en la Plaza de la Independencia en donde se auguraba un inobjetable triunfo de Canturosas Villarreal sobre el priista Carlos Montiel Saeb.

Otro personaje que podría ser invitada por el PAN es Margarita Zavala.

En fin, a esperar.

EXPANISTA.-Con la novedad que la panista Diputada Federal Suplente del actual Diputado Federal neolaredense Glafiro Salinas, Verónica Morales Huerta desertó por no recibir apoyo de su partido para resolver peticiones de la ciudadanía y porque prácticamente la tenían en un “rincón”, como a la “muñeca fea”. Entonces tomó la decisión Salomónica de ir a apoyar la candidatura de la priista Yahleel Abdala Carmona. Pero dejó en claro que no se va a afiliar al PRI. Indudablemente este un “golpe bajo” al panismo neolaredense a estas alturas de la campaña para la Diputación Federal. Verónica Morales Huerta fue cercana colaboradora de José Manuel Abdala y de la Fuente, papá de Yahleel.

PALOMA.- A buen ritmo marcha la campaña de proselitismo de la priista Paloma Guillén, en Tampico, sobre todo en el acercamiento a los ciudadanos para exponer su oferta política.

A la par se reúne con asociaciones, agrupaciones y cualquier organización que quiera escucharla. De esta manera se reunió con integrantes de la COPARMEX donde dijo que es el momento de los ciudadanos y de los compromisos claros y concretos, al considerar que juntos sociedad y gobierno, podemos mejorar Tampico. También les habló de sus propuestas de fortalecimiento económico: desarrollo regional empleo y combate a la pobreza; la efectividad para la reforma educativa, por un México justo y en paz y Gobierno eficaz y transparente.

Dentro del punto de “Gobierno Eficaz y Transparente”, Paloma explicó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción,  contribuirá a evitar la corrupción e impunidad en el servicio público.

SUCESOR.-Columnista nacionales han empezado a mencionar nombres de  donde podría salir el sucesor del Presidente Enrique Peña Nieto. Es cierto falta mucho para la sucesión presidencial pero ya hay personajes que piensan tener el perfil presidenciable por su trabajo político.

Ya se sabe que por MORENA se apuntó ya Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo Madero, del PAN, dice que su corazón también late para Los Pinos. Y otro panista Rafael Moreno Valle , actual gobernador de Puebla.

Margarita Zavala está en la lista.

Miguel Ángel Mancera ya fue destapado en el PRD.

Se dice que por la sociedad civil podría ser Juan Ramón de la Fuente”.

Marcelo Ebrarddice “presente: aunque el asunto de la Línea 12 del Metro lo puede atropellar.

De los llamados “hombres del Presidente” están Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

También se menciona a de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

No se descarta a Manlio Fabio Beltrones aunque no pertenece al círculo de Peña Nieto.

Con todo “la cabllada está flaca” para el 2018.

Pedo debe de perderse de vista a estos personajes de la política nacional. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577