Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Quieren “porros” operar de nuevo en la UAT de Tampico

El director de Ciencias Jurídicas de la UAT-Tampico, Enrique Garza, aceptó que hay grupos de estudiantes que buscan tener el control de otros alumnos

Por: Gilberto Hernández/Tampico 24/04/2015 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 4069 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Tampico, Enrique Garza Mejía, aceptó que hay brotes de grupos de estudiantes que quieren tener el control de los alumnos, para volver a vivir el "porrismo".

Admitió que hay grupos de estudiantes que buscan tener el control de otros alumnos, para tener un control político y llevarlos a cosas diferentes a lo que son actividades escolares.

“Es que ellos manejen a alumnos para asuntos ajenos a la Universidad, apoyando acciones o actividades que no son propias de la Unidad Académica, como partidos políticos, acciones para controlar alumnos. Lo que quieren es regresar el porrismo”, manifestó.

Aseguró que no van a permitir que un grupo de alumnos, funcionarios o profesores tengan cotos de poder, pues eso es diferente a los estatutos de la universidad, y a lo que ha determinado la nueva rectoría.

Aceptó que hay líderes de estos grupos que le han pedido ponerlos en nómina, pero no aceptó, pues eso no se puede hacer, además de que quieren dinero en efectivo para realizar eventos, lo que tampoco está permitido, pues es la Universidad la que debe pagar por los servicios.

“Yo no lo conozco formalmente, conozco a uno o dos que incluso un día me pidieron que los pusiera en nómina, pero no accedí, porque no es la política de la UAT, ellos tienen todo el derechos de manifestarse, buscar la unidad y si hay una petición justa y adecuada están concedidas de ante mano, tener poder político, no llegamos a tanto”, concluyó.

ncme/oal

El director de la UACJS de la UAT campus Tampico, Enrique Garza Mejía, aceptó que hay brotes de grupos de estudiantes “porros”
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577