Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alertan a población de Matamoros sobre riesgos en ríos

El titular de la Dirección de PC, Humberto García González, exhortó a la población a extremar los cuidados en lugares de recreo durante la próxima temporada de calor

Por: Jorge Uresti/Matamoros 24/04/2015 | Actualizada a las 11:45h
La Nota se ha leído 1465 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el inicio de la temporada de calor y con el fin de evitar situaciones que lamentar, la Dirección de Protección Civil (PC) de Matamoros exhortó a la gente a extremar precauciones cuando acudan a ríos o albercas, informó el titular del área, Humberto García González.

Expresó que es en esta época cuando las personas acuden con más frecuencia incluso a la playa, porque buscan una manera de mantenerse frescos, por ello se tienen mayores riesgos, ya que muchos de ellos no toman las precauciones debidas.

"Consideran que porque el nivel del agua está abajo ya no hay riesgos y eso no es así, sobre todo en personas que no saben nadar", manifestó.

Mencionó que los jóvenes son quienes se sienten más atraídos por estos lugares de recreo, pero como acuden, en algunas de las ocasiones, en grupo no miden los riesgos ni las consecuencias.

"Eso ha provocado muchos incidentes, algunos de ellos mortales, por eso también es el llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención en sus hijos y eviten situaciones lamentables", comentó.

Destacó que en el caso de los niños también se requiere de muchos cuidados, para evitar que sean víctimas de estos accidentes, por lo que incitó a los padres a poner mayor atención en los menores de edad.


ncme/oal

El titular de la Dirección de PC, Humberto García González, exhortó a la población a extremar los cuidados en lugares de recreo durante la próxima temporada de calor
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577