Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Los políticos audaces

Por: Rafael Irigoyen 23/04/2015 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Pobre México ante tanta propaganda de incompetencias y falsedades de los candidatos en ambas  direcciones,  el pueblo tiene muchas dudas en quien elegir para que los gobierne o legisle a su favor, raros son los que presentan a la comunidad que pretenden ayudar con  nuevas e inteligentes propuestas sobre leyes que realmente estimulen al ánimo para salir a votar, por lo general, la mercadotecnia ha favorecido al anatema y entre tantas mentiras, desvíos de recursos, engaños y traiciones lo mejor es buscar otras opciones.

Día a día la prensa publica declaraciones de dirigentes de partidos y sus candidatos donde se aprecia en la mayoría de los casos la falta de una idea política que intente resolver los múltiples problemas con que la ciudadanía se enfrenta cotidianamente.

El pueblo ya se está acostumbrado a que el candidato que reúna mayor cantidad de errores es el que mayor probabilidad tiene de ganar, todo esto es contrario a la idiosincrasia del mexicano, es decir es contraria a las características propias de nuestro pueblo que siempre ha buscado una oportunidad para sobresalir, sin embargo, los peores hombres de la política son los que sobresalen.

Ahora la publicidad partidista que en varias ocasiones se ha convertido en politiquería con anuencia de los dirigentes de partidos anuncia en los medios la alta probabilidad de que MIGUEL ANGEL AGUIRRE RIVERO regrese al gobierno el estado de Guerrero quien ha sido el Gobernador más nefasto del régimen político de México.

Miembro del PRD,  asumió la gubernatura del estado de Guerrero el primero de abril del 2011 y lo obligaron a pedir licencia el  26 octubre de 2014 por el asunto de los normalistas, el día de hoy aparece en los medios la probabilidad de  su regreso al  Gobierno de Guerrero ante el vencimiento de su período de separación al pedir licencia y en caso tal vez de que no sea aceptada, aspiraría a una diputación plurinominal.

Su regreso al Gobierno es técnicamente factible porque lo protegen las Leyes, políticamente sería seguir haciendo daño al PRD partido del cual es militante,  esta causal y los anuncios del partido del Sol dan una imagen terrible de un partido político que supuestamente tiene la encomienda constitucional de promover al pueblo a ejercer su obligación constitucional de emitir su voto en las contiendas electorales.

Han calificado su regreso como una opción muy riesgosa lo cual no deja lugar a dudas que su contaminación política tiene altos índices de ensuciar el sistema,  al PRD le sería terriblemente complicado convencer al electorado de votar a favor de sus candidatos además de los sucios spots publicitarios que ha esgrimido para regresar a la credibilidad perdida por el caso del Municipio de Iguala.

El Líder nacional del PRD CARLOS NAVARRETE RUIZ  afirmó a los medios que MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pedirá nuevamente licencia para no ensuciar las promociones para diputado que está en franco proceso pues ya con lo ocurrido en Iguala y en otros casos el partido tiene suficientes asuntos que atender como distraerse en otros que solo complicarían la conducción de las elecciones.

Toda opción política es muy difícil de compaginarla con las costumbres sociales productivas y el desempeño profesional de los académicos, en otras palabras es complicado  conjuntar las costumbres con el comportamiento de algunos políticos, la  certeza de   consolidar una imagen colectiva creíble en estos tiempos es cada día más difícil.

Habrá quien califique el  comportamiento de MIGUEL ÁNGEL AGRUIRRE RIVERO como audaz aunque las características de ese adjetivo tengan otros ingredientes como lo es la inteligencia,  aunque a algunos de sus seguidores les importe un bledo ese  complemento con tal de recibir dádivas en dinero.

La vida política de un país es un escenario altamente dinámico que encierra sorpresas, cambios, e incidentes inesperados, México no está exento de esas sorpresas aunque no sean útiles al bienestar del mexicano, tal vez por eso los responsables apliquen su inteligencia a crear escenarios de miedo e incertidumbre para recoger los que los pescadores hacen en rio revuelto.

En asuntos políticos locales la visión no solo es para las próximas elecciones del 7 de junio para Diputados Federales, ha sido un escenario muy bien aprovechado por los aspirantes a le Gubernatura del Estado de Tamaulipas. Existe la audacia pero también saben que la inteligencia pone un obstáculo a las pretensiones ante la posibilidad del cambio de fechas y programas de los partidos para en un intento de realizar una sola elección en las fechas previstas y compaginar las elecciones federales con las locales, ante la perspectiva de ser muy costosas lo mejor es realizar elecciones en menor número con los mismos objetivos.

Esta escenario presenta la condición de tener Gobernador por solo dos años de tal manera, que OSCAR LUEBERT, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, FRANCISCO CABEZA DE VACA, NORMA LETICIA SALAZAR, PEPE ELIAS, RAMIRO RAMOS SALINAS, GUSTAVO  TORRES SALINAS,  y algunos otros que se agreguen,  se hagan a un lado ante la perspectiva de ser Gobernador solo por dos años, eso deja a la imaginación que pueden elaborar un Hombre de Paja que reúna los requisitos de dejarse ayudar por los protagonistas que tienen un peso específico político en el estado, a cumplir con este requisito que cada día es más factible.

En otro escenario, los expertos en Derechos Humanos de la Comisión Interamericana  promueven  nuevas investigaciones sobre el caso de los normalistas al dar a conocer que existen avances para realizar otra etapa de trabajo y sugirió nueva propuesta para el análisis de ese problema aun no resuelto según sus propias versiones.

Pero llama atención  que estén  muy atentos para un caso que tiene siete meses y en uno más reciente como fue la emboscada y asesinato de 17 policías haya  permanecido en absoluto silencio al igual que las redes sociales, Anmistía Internacional, la Comisión  de Derechos Humanos de México, los activistas como el Padre SOLALINDE  y muchos otros que se desgarran las vestiduras cuando alguna fuerza federal causa la muerte a un integrante de la delincuencia,  cuando tienen pleno conocimiento  que estas fuerzas del mal envenenan día a día a sus jóvenes hijos y prefieren guardar silencio dando fe de que estos actos son permitidos avalados por su silencio. El que calla otorga

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577