Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Baltasar Hinojosa al CEN del PRI

Por: Alma Niger 23/04/2015 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 2058 Veces

El virtual diputado federal de la próxima legislatura, Baltasar Hinojosa Ochoa, fue designado secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que asumió este mismo jueves. Con esto los bonos de Baltasar se van hasta las nubes, pues evidentemente se fortalece políticamente e intensifica sus posibilidades de llegar a ser el candidato a Gobernador del Estado de Tamaulipas por parte del tricolor, para los comicios del 2016. Aparte no hay que olvidar que prácticamente ya es diputado federal al estar ubicado en la tercera posición de la lista del PRI por la Segunda Circunscripción.

MARCO ANTONIO BERNAL TAMBIÉN OBTIENE “HUESO”

Y por si esto fuera poco, otro diputado tamaulipeco, en este caso Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ha sido designado Consejero Titular en representación de los legisladores priístas de la Cámara de Diputados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cargo igualmente de gran relevancia. Y es claro también que esto fortalece a Marco Antonio y de la misma forma le beneficia en sus aspiraciones, pues igualmente tiene en la mira ser candidato a la gubernatura tamaulipeca. Lo malo para él es que su gestión legislativa culmina en septiembre, por lo que habrá que ver donde lo acomodan, para ver si podrá seguir en la jugada.

EL SENADOR CABEZA DE BACA ASUSTA A “TROLLS”

A través de un comunicado el senador Francisco Javier García Cabeza de Baca anunció que ha pedido la intervención de la Policía Cibernética para que investigue las supuestas cuentas falsas de Twitter mediante las que según el mencionado se suplantó su identidad y desde los cuales se difundieron una serie de mensajes con fotografías que pusieron en riesgo su integridad física y la de su familia. Según el legislador mediante esto se busca dar con los presuntos responsables de dicha suplantación y sancionarlos. Y claro que habrá quienes digan que el senador asusta con el “petate del muerto”, en un afán de ya no verse afectado por ese tipo de situaciones, pero hay que tomar en cuenta que sí tiene la autoridad para exigir la investigación correspondiente y de haberse dado la suplantación sí podría darse con los responsables, y aplicarse sanciones. ¡Y aguas con eso!

UN VIL RELAJO EL FORO DEL CINL

Ya lo dije con anterioridad, la realización del mentado Foro de Propuestas y Proyectos de los candidatos del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, organizado por el Consejo de Instituciones ya se volvió un relajo. Y esto se confirmó la mañana de este jueves, cuando la directiva del CINL recibió a siete de los 11 candidatos, bajo el supuesto fin de volver a realizar otro sorteo, y definir las preguntas que se les harán, y no hubo tal cosa, a fin de cuentas el dirigente de dicho organismo, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, impuso su ley y dejó todo como estaba. Hubo críticas de algunos de los candidatos presentes de que entonces para que los habían citado, y hasta regañados por Emilio salieron, como fue el caso de la abanderada del PRI, Yahleel Abdala Carmona, quien hizo ver que tuvo que cancelar dos eventos para asistir a dicha sesión, y groseramente Emilio le dijo que él no le pidió que acudiera, que bien pudo haber mandado un representante. También el candidato del Partido del Trabajo (PT), Javier Estebane Ponce fue tratado de manera grosera, lo que propició que se saliera de la sesión. A fin de cuentas Emilio dijo que el foro se hará con quienes quieran participar. Con esto se confirma que el mentado foro es todo un relajo.

LOS QUE ESTUVIERON

Cabe señalar que los candidatos que asistieron a esta sesión, aparte de Yahleel Abdala y Javier Estebane, ya mencionados, fueron, Natalia García Fernández, del Partido Encuentro Social (PES); Gustavo Pantoja Villarreal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jorge Ramírez Rubio, del Partido Movimiento Ciudadano); Sergio Bocardo Garza, del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Diana Chavira Martínez, candidata independiente. Al final todos ellos se tomaron una foto a la salida del CINL, con Yahleel en medio, lo que se prestó a malas interpretaciones. Cabe señalar que los que no asistieron fueron Laura Zarate Quezada, del Partido Acción Nacional (PAN); Carlos Cabeza Reséndez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Damián Soto Cortés, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Juan Pablo Ascencio Rodríguez, del Partido Humanista (PH). Estos cuatro prácticamente no van a participar, según lo han filtrado.

LA COPARMEX TAMBIÉN HARÁ FORO

Ahora bien, por si esto fuera poco ya hay broncas entre los organismos empresariales, por la realización de los foros políticos. Y es que el dirigente dela Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto De León Caso, ya dijo que inicialmente la idea de un foro político fue de este organismo, y básicamente acusó que el Consejo de Instituciones les robó la idea. Alberto dice que como quiera ellos harán su foro, programado tentativamente para el 18 de mayo, pero que será solo con cuatro candidatos, quienes habrán de ser los que estén mejor posicionados de acuerdo a una encuesta que se realizará en la segunda semana de mayo. Dice que reconoce que puede haber críticas al respecto, porque no se incluirá a todos, pero también dice, y dice bien, que no todos los candidatos son representativos. ¡Bófonos! Gancho al hígado del presidente de la Coparmex.

GRAN FUNCIÓN LUCHISTICA EN PAPA MILO

Este viernes habrá lucha libre de campeonato del Consejo Fronterizo de Lucha Libre, esto en la Arena Coliseo Papa Milo. El esteta Mortall USA expone su cetro ante Guerrero Negro Jr., quien proviene del Consejo Mundial de Lucha Libre. Aparte regresa la campeona femenil del CFLL Piel Canela Jr., así como la doble campeona La Hiedra. La función empieza a partir de las ocho y media de la noche en el domicilio de Coahuila 1405. Ahora bien, si llegan una hora antes, podrán presenciar una exhibición de artes marciales.

LO ÚLTIMO

Que Verónica Morales, suplente del diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, se sumó a la campaña de Yahleel Abdala Carmona. Hay que aclarar que ella renunció al PAN en el 2013 y de hecho fue candidata a quien sabe que carajos por el PT, encandilada por el doctor Jorge Ramírez Rubio, a quien ya abandonó para ahora irse al PRI, Se ha convertido en una mercenaria de la política y realmente es más el mal que el bien que le puede hacer al PRI… El gobierno municipal ya decidió que será hasta después de las elecciones del 7 de junio, cuando reanude la licitación de obras. Y es que ya se revisó la cuestión electoral y si puede haber sanciones si se licitan proyectos durante la presente campaña electoral, y así pues ni para que buscarle tres pies al gato… Sigue el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba en el ojo del huracán. Ahora sale a relucir que se le detectó la compra de terrenos valuados en 22 millones de dólares en San Antonio, Texas. Con razón ya le apodan “La Sábila”, puesto que “entre más lo investigan, más propiedades le encuentran” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577