Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Insisten en modernización de transporte en Tamaulipas

De lo contrario serán acreedores a sanciones que quedarán estipuladas cuando el Congreso del Estado apruebe la reforma, dijo el líder transportista, Ramón Hernández Manríquez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1355 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los prestadores del transporte público de pasajeros deberán atender la nueva reglamentación para la prestación del servicio, ya que de lo contrario serán acreedores a sanciones que quedarán estipuladas cuando el Congreso del Estado apruebe la reforma, dijo el líder transportista, Ramón Hernández Manríquez.

Recordó que las sanciones podrán aplicarse por diversos motivos, como el incremento de la tarifa de manera arbitraria, pero además deberán cumplir con requisitos obligados, como el uso de sistema satelital GPS para lograr la modernización tan anunciada.

Destacó que los concesionarios siguen en espera de una respuesta, a la petición del incremento al servicio de transporte público de pasajeros, ya que no han negociado con el Estado mantener la tarifa actual.

“No hemos negociado nada, la propuesta de incremento está sobre la mesa de la discusión desde octubre del año pasado, no hemos tenido respuesta y la única ha sido verbal, es decir, de diez pesos para unidades nuevas, nueve las que circulan dentro del marco legal y de ocho para las que están fuera de las disposiciones en la ley”, expresó.

Con la reforma en puerta, dijo que los prestadores del servicio tendrán que idear algunos mecanismos, para tratar de compensar el problema que podría venir cuando se emita una respuesta por parte del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Transporte.

Consideró conveniente la reforma, "porque con esta se podrá dar cumplimiento al proceso de modernización del servicio de manera integral, para que de esa forma se de un mejor trato al usuario, con unidades acorde a las necesidades de la población, disposición existe, solo falta cumplir con los acuerdos", concluyó.

scjf

En el mes de julio concluirá la depuración de 3 mil concesiones del transporte público, aquellas que sean canceladas no se reasignarán, informó el titular de la Seduma, René Salinas Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577