Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsan en Reynosa la lectura en los niños

El voluntario del programa nacional de Salas de Lectura, Víctor González Treviño, consideró urgente que se promueva la lectura en los niños y en los adultos, para atacar el rezago existente

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/04/2015 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del día del libro, en el Municipio de Reynosa se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de estar más en contacto con la práctica de la lectura, aseveró el voluntario del programa nacional de Salas de Lectura, Víctor González Treviño.

"Estamos conscientes de que si se promueve más la actividad de leer, pero sin que esto sea una obligación, se avanzará enormemente en el rezago existente no solo en esta ciudad, sino también en el país", manifestó.

"Nosotros con lo que nos hemos encontrado es que la lectura es una medida para acabar con muchas situaciones, en las cuales se ha visto afectado nuestro Estado y nuestro país, pues sabemos que el problema de educación es grave”, añadió.

“Pero también sabemos que es urgente que cada quien haga su papel, porque recordemos que no solo le compete a los maestros, también a los padres de familia les corresponde actuar, por eso es urgente que los menores lean más", explicó.

Insistió que cada vez son más los clubes “círculos de lectura” donde tanto los niños como los padres de familia se han puesto a trabajar de manera conjunta, como sucede en la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en el centro de la ciudad.

oal

El municipio de Reynosa se concientiza a la ciudadanía sobre la importancia de estar más en contacto con la práctica de la lectura
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577