Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inseguridad en Tamaulipas inhibe llegada de inmigrantes

Cada vez son menos las personas que utilizan a Tamaulipas para alcanzar el llamado "sueño americano"

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/04/2015 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 1486 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El clima de inseguridad que prevalece en diferentes estados del país sigue provocando que cada vez sean menos los inmigrantes que intentan llegar a los Estados Unidos pasando México, particularmente por Tamaulipas, informó el responsable del albergue Senda de Vida de Reynosa, Héctor Silva.

Además subrayó que a diferencia de años anteriores, son menos las personas que utilizan México para alcanzar el llamado "sueño americano".

"Tamaulipas es un foco rojo y nosotros lo vivimos por todas esas personas que vienen a este lugar, pero sabemos que no se puede por todo lo que está pasando. Hay que reconocer que las cosas no andan bien en el Estado”, manifestó.

“Lo sabemos porque lo que sucede en Tamaulipas nosotros lo vivimos y Tamaulipas es un lugar de peligro, se les ha dicho a todos y los migrantes saben, no todos quieren venir a Tamaulipas y los que vienen, es porque yo creo que se equivocaron, pero al llegar ellos también se dan cuenta de que es un lugar bendecido porque también hay mucha gente buena que les ayuda", añadió.

Explicó que se tienen documentados que en lo que va del año al menos unas seis mil personas de varias partes del país, así como del extranjero, han sido atendidas tanto con comida como con techo, ropa y atención médica.

Recordó que lo mismo sucedió con una feria de la salud llevada a cabo por la cuarta Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, además de voluntarias y voluntarios que participaron en el evento, llevando a cabo cortes de cabello y otras atenciones.

oal

El responsable del albergue Senda de Vida de Reynosa, Héctor Silva, subrayó que cada vez son menos las personas que utilizan a Tamaulipas para alcanzar el llamado "sueño americano"
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577