Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arremete ex aspirante a candidato en Reynosa contra INE

Denunció que El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, obstruyó y complicó el registro de las candidaturas independientes, por lo que en el Estado solo hay tres en campaña

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 22/04/2015 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El ex aspirante a candidato en Reynosa, Marco Antonio Elejarza, denuncio que El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, obstruyó y complicó el registro de las candidaturas independientes, por lo que en el Estado solo hay tres en campaña.


Indicó que está a la espera de la resolución que interpuso ante la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A ninguno de los aspirantes a candidatos independientes, se les informó que no era necesario capturar en USB todos los datos de los ciudadanos que los apoyaban con sus firmas, que ya había modificado esa obligación por el acuerdo 266/2014”, dijo.

Comentó que el INE se excedió en sus atribuciones al imponerle al ciudadano una carga que no deriva de ninguna ley, debido a que en el proceso hubo una modificación en el sentido de que el propio Instituto podía ayudar al aspirante a capturar los datos, referentes a los apoyos ciudadanos a que estaba obligado presentar como condición para su registro. 

En el transcurso del plazo otorgado por la ley electoral, Elejarza presentó hasta en cuatro ocasiones la queja de que el sistema no le permitía subir información, lo que provocó que por lo menos tres mil copias de credencial y firmas se quedaran en su poder, sin posibilidades de ser incluidas en las cédulas de apoyo ciudadano.

“Nos dejó solos, a sabiendas que ellos podían hacer un cambio a pesar de que existe una amistad con el titular del INE en Reynosa, bueno amigo a medias y esto es una advertencia para la próxima elección, para que quienes quieran ser candidatos independientes se cuiden de los amigos a medias”, señaló. 

Por lo pronto, recomendó a quienes en el futuro quieran ser candidatos ciudadanos, a que no confíen en el INE, por ser una institución que actúa con dolo.

scjf

El ex aspirante a candidato en Reynosa, Marco Antonio Elejarza, denuncio que El INE en Tamaulipas, obstruyó y complicó el registro de las candidaturas independientes
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577