Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Hasta que le atinó “El Chicharito”

Por: Daniel Romero 22/04/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1404 Veces

La CANACO de Suelo Riobravense le sigue poniendo sabor al caldo a esto de la campaña electoral en la sede del distrito tres.

Y es que el miércoles por la mañana recibió en sus instalaciones al abanderado del Partido Encuentro Social, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, que se sintió como en su casa con eso de que también ha incursionado en el comercio.

A puerta cerrada la reunión en donde Guajardo dio a conocer su plataforma político electoral, y aguantando metralla con preguntas que llevaron jiribilla pero que supo capotear.

El dirigente de este organismo, CARLOS ULIBARRI, respondió “bien” cuando le preguntamos cómo estuvo la presentación de Guajardo.

Lo mismo nos comentó el martes cuando se presentó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Seguramente tendrá una respuesta diferente cuando haga su presentación al candidato del Partido Acción Nacional, RAÚL GARCÍA VIVIAN, que es este jueves a eso de las once de la mañana, pues hay que recordar que Carlos suspira por el calor azul, ya que en el pasado se sumó a una campaña.

HARTA y grata sorpresa se llevó el abanderado del PRI en el cuatro, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, cuando se le apareció DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, para acompañarlo en varios actos de campaña en donde también participó el plurinominal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Sin resentimiento y echado para adelante se vio a Daniel, después de que el comité nacional le retiró la candidatura; y ahora todo queda en el olvido para sumarse con todo a la campaña de “Chuchín”.

Baltazar se hizo acompañar por su señora esposa, MARCELA RONQUILLO.

Los priistas de Suelo Matamorense ya huelen la victoria.

VAYA festejo que tuvo por sus 25 años de ordenación sacerdotal el presbítero JOSÉ LUIS CERRA LUNA, pues llegó a acompañarlo a la misa y a la cena quien fuera su jefe,  Monseñor FAUSTINO ARMENDARIZ JIMÉNEZ, ex-Obispo de la Diócesis de Matamoros y ahora como tal en Querétaro.

A quien agradecemos sus buenos deseos y saludos que nos envió a través de nuestro hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Fue una noche redonda para el Padre Cerra, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense, RUY RENDÓN LEAL.

OTRO personaje que tuvo festejo fue el ex-alcalde de Suelo Riobravense, JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, que este miércoles llegó a un año más de vida.

Un monumental abrazo desde este espacio informativo y que vengan muchos más.

LO QUE NADA tiene que ver que este miércoles llegó una vez más a Suelo Reynosense el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Torre realizó una serie de recorridos por obras en proceso, acompañado por el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, así como el Secretario Estatal de Obras Públicas y Enlace Territorial, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.

Además de encerronas con hombres de empresa.

BANOBRAS resultó la opción crediticia de 135 Millones de Pesos que serán utilizados en la construcción del nuevo mercado municipal de Suelo Tampiqueño.

El cabildo lo autorizó por unanimidad, y por la cual el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS se congratuló y manifestó que el municipio y la sociedad ha dado un paso fundamental para comenzar la magna obra, una vez que el cabildo y la comisión de hacienda analizó detenidamente las propuestas de todas las instituciones crediticias que deseaban participar.

Banobras con la mejor intención de apoyar el desarrollo del municipio ya que ofreció condiciones financieras acordes a lo que se pretendía.

Gustavo señaló que el empréstito de ninguna manera afectará la operatividad económica de la ciudad toda vez que será pagadero con las participaciones que mes tras mes llegan.

Agregando: “Es una decisión que se consensuó con el cabildo y la comisión de hacienda, luego de otras alternativas que teníamos”.

EL DIRECTOR de la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MAURICIO CARRILLO ORTIZ, conversa y almuerza este jueves por la mañana con los chicos de la prensa.

La amena charla será en las instalaciones de la UAT, y es con motivo de dar a conocer todos los pormenores del “Segundo Congreso de Economía y Negocios 2015”, que inicia el 27 de los corrientes y que tiene todo el apoyo del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Los chicos de la prensa se encuentran en tremenda encrucijada ya que a la misma hora RAÚL GARCÍA VIVIAN, comparece ante los “Canacos’s”.

AUNQUE Usted no lo crea, el futbolista mexicano JAVIER “El Chicharito” HERNÁNDEZ, fue el héroe del partido en donde su equipo Real Madrid doblegó en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, a su acérrimo rival Atlético de Madrid.

Anotó el gol del gane.

Jugó bien “El Chicharito”, lo que le valió elogios al por mayor de parte de propios y extraños, y seguramente será el tema de los principales noticieros deportivos.

Ya se lo merecía el mexicano después de tantas angustias y desencantos en su transitar por España.

DURANTE los trabajos legislativos en el Congreso del Estado, este miércoles, se aprobó la licencia de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN.

Ernesto es el compañero de fórmula de EDGARDO MELHEM SALINAS.

Ese mismo día rindió protesta su suplente CARLOS ENRIQUE VÁZQUEZ CERDA, suertudo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577