Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Victoria y Anexas

En Santa Ana y las Anacuas

Por: Ambrocio López 22/04/2015 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Miguel González Salum sigue encontrando eco a sus propuestas por parte de la ciudadanía y de todos los sectores de la sociedad que ven en su persona a un hombre honesto, de  trabajo, pero sobre todo con la experiencia para representarlos desde la Cámara de Diputados. Como parte de su agenda de actividades de proselitismo, el abanderado tricolor recorrió el área rural de la capital tamaulipeca donde los hombres y las mujeres del campo le expresaron su total respaldo.

El candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito, se reencontró recientemente con muchos amigos de este sector, uno de los más representativos y fuertes como motor de la economía de Tamaulipas. “Somos el partido que tiene una mayor conciencia social a favor de nuestras comunidades rurales, a favor de nuestros campesinos y vamos a trabajar porque hay un gran compromiso para que estén mejor”. En ese sentido, dio a conocer sus compromisos para fortalecer al campo y hacerlo más productivo, con acciones que impacten en un mayor bienestar de las familias que viven de esta principal actividad.

Estas acciones van englobadas en los ejes de sus propuestas de “Economía Fuerte con más empleo” (empleos justos y bien pagados, acciones reales para proteger la economía de las familias y que genere progreso). En su estancia por las comunidades ejidales de San Francisco, Santa Ana, La Crucita, El Fuerte de Portes Gil,  La Boca de San Pedro, La Peñita, San Pedro de los Ruíz y Amargos y Anacuas, MGS les expresó que tiene la experiencia y sabe que puertas y ventanas tocar para poder gestionar los recursos que sean necesarios.

El compromiso no quedó ahí, el candidato fue más allá, al afirmar que trabajará por bajar más presupuestos a los trabajadores del campo, pero también a que lleguen de manera oportuna y en materia legislativa, se pronunció para trabajar desde la cámara de diputados para buscar que las reglas de operación de los diversos programas productivos sean más accesibles y lleguen a quien realmente los necesita. “Porque sabemos el valor que tiene lo que se produce aquí  en estas tierras, y vamos a estar haciendo un recorrido muy intenso por todos los ejidos de Victoria, son 44 comunidades, y queremos llegar con la gente a convencerlos, a convencerlos que el PRI es la mejor opción, que el PRI nació precisamente por las causas de los campesinos y de los obreros”, expresó.

Enfatizó que él, junto a su compañero de fórmula, José Cárdenas Castillejos, su suplente, están comprometidos a hacer una labor muy intensa por todos los rincones del V distrito. “No les vamos a fallar, porque tenemos la experiencia y porque sabemos cumplir”. Por su parte, JCC expresó también que el compromiso es trabajar con ideas claras, “queremos seguir viendo a la gente de frente y a ustedes en especial, a la gente del campo que nos merece un especial respeto, les queremos decir que queremos cumplir esos compromisos de gestionar recursos y de legislar a favor de las necesidades de todo este quinto distrito”.

El Comisariado Ejidal mencionó que al escuchar el mensaje de Miguel confirman y están convencidos que es la mejor opción. “No hay duda vamos a ganar con él, es una persona que sabe y conoce las necesidades del campo, es un amigo, él fue presidente municipal y desde su gestión siempre recibimos el cien por ciento de apoyo”, dijo José Barrón, comisariado del Ejido San Francisco. “Es una garantía en la cámara de diputados, él y Pepe, estamos seguros que van a gestionar muchos recursos para el campo y cuenten con nuestro trabajo y apoyo para que sea muy benéfica su labor en la Cámara Grande”, puntualizó.

En otro escenario, el candidato del PRI a diputado federal, Alejandro Guevara Cobos sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos así como con los presidentes de los comités campesinos de la entidad que integran el VI distrito electoral con el objetivo de establecer compromisos que impulsen al campo. Como miembro de este sector desde 1995, entiende que la política es el instrumento para transformar la vida de la gente y para poder demostrar las ganas de tener siempre el anhelo de tenerle una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Durante sus recorridos por todos los rincones del VI distrito, el mantense AGC ha establecido un fuerte compromiso para mejorar las condiciones que hoy sufre en México y en Tamaulipas este sector, principal actividad productiva de esta región. “Vamos a crear mejores apoyos  del campo, para que realmente estemos trabajando en todos los periodos para que tengamos un campo mejor cuidado  y cosechas productivas y la gente tenga más recursos”, indicó. Dijo que con la experiencia que tiene y el conocimiento de las necesidades que urgen para el campo, se trabajará para que el presupuesto de la federación dirigido a esquemas de apoyo para este rubro, esté muy blindado  y los productores y toda la gente del sector  ganadero y pesquero tengan  más riqueza.

Por su parte, el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz, dijo que estas reuniones se estarán llevando a cabo con los candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional. “Es una reunión interna en el tema de fortalecimiento de la estructura del sector, informar cómo vamos y concretar algunos compromisos con los candidatos”, expresó. Agregó que se está planeando una reunión en el Barretal con Miguel González Salum y Edgar Melhem en san Fernando, con la intención de estar permanentemente con ellos en el trabajo del partido pero también en el trabajo del sector donde la gestión es permanente.

“Se les pedirá a los candidatos seguir defendiendo la política pública del ingreso objetivo, que los legisladores allá en la cámara nos ayuden y también para facilitar más las reglas de operación para clarificarlas y que sean menos complicadas para el acceso a los productores, que los programas lleguen con mayor rapidez al sector social”, concluyó el líder estatal de la CNC.

En otro tema, fue agradable compartir los alimentos a media mañana del miércoles con los promotores culturales Mary Trujillo, Coro Perales, Arturo Medellín y Clara García en una cafetería del Centro Universitario Victoria. También por esos rumbos se pudo ver al agrónomo y exalcalde de Reynosa Humberto Valdez Richaud y al destacado economista victorense Rodolfo Higuera Terán. Ya entrado en saludar amigos, vale comentar que por el mismo escenario tuve la suerte de saludar al catedrático y analista político Melitón Guevara Castillo.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

Ambrocio López Gutiérrez.

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577