Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Victoria se llama…

Por: Rosa Elena González 21/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2444 Veces

Ya no es aquella pequeña que despertaba con el trino de las aves, ha crecido, es versátil pero conservadora, quienes la conocen y saben de su historia le muestran su respeto como toda una gran señora.

Muchos caballeros se han disputado su amor, se ha perdido la cuenta de los que le han pretendido pero se pueden contar los que le han conquistado, se llama VICTORIA, y como toda dama es orgullosa, pero amable y cariñosa.

Quienes han estado en su regazo dicen que es difícil de olvidar, que siempre habrá un motivo bello que en cuerpo o pensamiento a VICTORIA les haga regresar.

Ella está de fiesta, festeja un año más, sonaron los mariachis y se escucharon poemas en su honor porque no hay capitalino que no quiera demostrarle su amor.

La amable VICTORIA festeja su capitalidad, aunque prácticamente tiene dos actas de nacimiento,  dos fechas importantes que festejar, el 6 de octubre de 1750 que es fundada y el 19 de abril de 1825 cuando fue declarada capital del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Seguramente cuando DON JOSE DE ESCANDON fundó la Villa de Aguayo jamás se imaginó que cambiaría de nombre, que sería nuevamente registrada como Ciudad Victoria y se convertiría en  la orgullosa capital del Estado.

Hoy Victoria se llama y es tierra de huapango, es de Tamaulipas la flor consentida y el 19 de abril cumplió 190 años de ser capital, a su edad no tiene arrugas pero en su cuerpo está escrita su historia.

En el rostro de la hermosa Capital se muestra la madurez que deja el tiempo pero su alma sigue siendo jovial, llena de vitalidad, su esencia corre por sus calles y avenidas, romántica canta con el trino de sus aves, se enorgullece de su gente buena que día a día le demuestra su amor trabajando porque se quiere que siga siendo la ciudad amable que queremos todos.

Los victorenses estuvimos de fiesta aunque la verdad es una fiesta vivir en la capital tamaulipeca, un lugar donde se es feliz a pesar de las circunstancias, que crece  con un corazón que late al ritmo de su crecimiento porque no solo basta ser la capital hay que parecerlo y demostrarlo todos los días.

VICTORIA es el corazón de Tamaulipas, por eso es que los que aquí vivimos debemos hacer lo suficiente para que todo funcione lo mejor posible, para que nuestra ciudad siga avanzando, mostrando el carácter, sacando la casta por todos  aquellos que  le quieren  bien.

Con el orgullo de haber nacido en la capital tamaulipeca, o por adopción, es nuestra obligación luchar para que este pedazo del mundo siga siendo para vivir e invertir una buena opción, para que en todas partes se escuche que en esta región se forja día a día gente buena, noble, de buen corazón y gran valentía.

Cierto, este pueblo también ha sufrido, sus guitarras han callado y sus mujeres llorado pero se secan sus lágrimas, enfrentan las adversidades y como buena región de huapango sigue el fandango.

Sin menospreciar ninguna ciudad tamaulipeca, ya quisieran en otras Entidades tener un pedazo de cielo como el que se ve en la Capital, de estas tierras cuerudas, quizá el único lugar de Tamaulipas, y del noreste de México, donde se cuenta con buenas instituciones de salud y de educación, se  tiene inversión y un pueblo amable, bien educado, y listo para tender la mano al más necesitado.

Si Señores, esa es VICTORIA, nuestra bonita capital, la joya de la corona tamaulipeca y eso nadie puede cambiarlo, ni siquiera los que cada tres años pelean por gobernarnos, menos los que desde lejos nos señalan sin conocernos.

Mi querida VICTORIA, mi capital, para amarte hay  que vivirte, sentirse, llorar tus tristezas y  disfrutar tus alegrías, recorrer tus calles y beber el elíxir de la vida, ese que tiene magia, porque cuenta la historia que quien toma agua de la peñita se queda a vivir para siempre en esta ciudad.

Son 190 años como capital los que has cumplido, se dice fácil, pero es tanto lo que de tu historia se podría escribir que nos alcanzaría otro aniversario de la capitalidad sin terminar de describir todo lo que de ti los victorenses podemos presumir.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577