Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desconocen situación de petroleros de Reynosa

Debido a que no hay información oficial sobre despidos y recortes presupuestales, mucho menos sobre la desaparición de las instalaciones hospitalarias con las que cuentan los trabajadores petroleros

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/04/2015 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo y el dirigente de los trabajadores al servicio del ISSSTE, Alfonso de León Perales, aseguraron desconocer el futuro de los trabajadores petroleros de la región, debido a que no hay información oficial sobre despidos y recortes de personal.

A pesar de que a nivel nacional ha surgido información sobre la desaparición de la figura de trabajadores transitorios en Petróleos Mexicanos (Pemex), Garza Elizondo afirmó que no tiene conocimiento sobre el tema ya que no ha surgido información oficial.

“No tengo conocimiento sobre la situación de la sección 36 del Sindicato petrolero, pero lo que si te puedo comentar extraoficialmente es que platicamos con compañeros de empresas que prestan sus servicios a Pemex”, manifestó.

“En este año ha habido entre 350 y 400 reajustes de personal y es lamentable porque nos remonta al 2008, por la situación financiera del país la federación tuvo que implementar acciones que permitiera sostener la planta productiva”, añadió.

Lamentó que esta situación de despidos incrementara la cifra de desempleo en la región, aunado a que las cifras oficiales del empleo en la entidad son “maquilladas” por las autoridades, sobre todo por la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Lamentablemente las cifras no coinciden, particularmente la de Desarrollo Económico del Estado trae cifras muy maquilladas con las cuales el sector obrero no coincidimos, porque estamos viviendo una etapa de desempleo que creo yo no se va a incrementar, pero la preocupación nuestra es seguir manteniendo la planta productiva”, manifestó.

Por su parte, Alfonso de León Perales, dirigente sindical de los trabajadores del ISSSTE, subrayó que tampoco tiene conocimiento en relación a la desaparición de las instalaciones hospitalarias con las que cuentan los trabajadores petroleros, lo cual indicó es por el momento solo un rumor.

“Es un rumor muy fuerte, hasta el momento no hay nada oficial al respecto y si se llega a dar tendría que ser de la mano de un mayor presupuesto, de mayor infraestructura hospitalaria, más recursos humanos, mayores recursos materiales y medicamentos para poder cumplir a cabalidad al cien por ciento”, explicó.

Reconoció que actualmente no están preparados para recibir un mayor número de derechohabientes, porque se cuenta con un gran número de carencias y deficiencias sobre todo porque la infraestructura hospitalaria es añeja en los hospitales de Reynosa y Tampico, en donde se concentra el mayor número de trabajadores petroleros.

oal

El líder de la FTR, Reynaldo Garza y el dirigente de los trabajadores al servicio del ISSSTE, Alfonso de León, aseguraron desconocer el futuro de los trabajadores petroleros de la región
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577