Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Todo listo para el primer Foro de Consulta Económica en Tamaulipas

Empresarios y profesionistas de todos los niveles son bienvenidos a participar en el Foro de Consulta Económica 2015

Por: HT Agencia 21/04/2015 | Actualizada a las 08:36h
La Nota se ha leído 1436 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Todo está listo para que en este mismo mes de abril se desarrolle el Foro de Consulta Económica 2015, primer evento en su categoría que promueve la búsqueda de la prosperidad fronteriza y transformar a Tamaulipas.

El Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM) extiende una cordial invitación a todos los empresarios, líderes de organismos empresariales, emprendedores y comerciantes de la región; así como cámaras, asociaciones y agrupaciones que intervengan en la generación de empleo y la riqueza económica a participar en el Foro de Consulta Económica 2015, mismo que se realiza con el único objeto de conocer las necesidades económicas y crear las estrategias que reactiven el desarrollo económico para generar prosperidad y así mejorar la calidad de vida de la gente tamaulipeca.

La meta de este foro de consulta es el converger el interés y la opinión de los empresarios de la zona para elaborar la estrategia de un plan económico sustentable para cada uno de los municipios de toda la frontera Norte del Estado; propuesto y elaborado por quienes realmente conocen la situación, generan la riqueza y sobre todo que buscan mejorar a Tamaulipas.

El Lic. Martín Anzaldúa, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM), manifestó: “Es una excelente oportunidad que tendremos al poder recabar información, conocer cuáles son las inquietudes e ideas que tienen los empresarios de la Región para mejorar la situación económica de la frontera. Estamos esperando recabar suficiente información que nos permita determinar un plan de trabajo específico enfocado en las ideas que nos aporten y poderlas medir con los resultados que se vayan obteniendo una vez elaborado el plan”.

A fin de dar el seguimiento y respuesta correspondiente a las propuestas que surjan en este Foro de Consulta Económica; se asignarán coordinadores de los propios miembros que integran el Frente Empresarial como lo son: CODEM de Matamoros, COBIFER de Reynosa, CONERR de Miguel Alemán (Región Ribereña) y CODEIN de Nuevo Laredo.

SE REUNIRÁN MÁS DE 500 LíDERES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN

En este Foro participan diversas ciudades tamaulipecas, y las actividades darán inicio el jueves 23 de abril teniendo como sede la ciudad de Matamoros, el 24 de abril, el foro reunirá a empresario de la ciudad de Reynosa, el 28 de abril, la ciudad de Miguel Alemán será la sede que reciba a líderes productivos de Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Guerrero, Mier y Camargo y finalmente el cierre del Foro de Consulta Económica 2015 se llevará a cabo el miércoles 29 de abril en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la participación de los líderes productivos de este municipio.

MESAS DE TRABAJO

• Mesa 1: Turismo

• Mesa 2: Infraestructura

• Mesa 3: Proveeduría Comercial y Sector Energía

• Mesa 4: Agroindustria

• Mesa 5: Fomento Económico

CONFERENCIA

Durante la celebración del Foro de Consulta Económica 2015, se presentará la conferencia “Diagnóstico Económico de las Regiones de Tamaulipas”, impartida por el Lic. José Alberto González Karam, presidente de la Comisión Binacional de Economistas, y vicepresidente del Colegio de Economistas de Tamaulipas, A.C.

Algunos miembros organizadores durante sesión de trabajo previa al Foro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577