Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Los vale-madre del partido verde

Por: Alma Niger 20/04/2015 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 2306 Veces

Ahora resulta que los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) todo lo quieren arreglar con un vale. Y es que un afán de demostrar que son buenos “valedores”, los del Verde ya se la hallaron de andar ofreciendo vales para todo. Primero salieron con sus vales de medicina (que por cierto no se han hecho efectivos) y ahora andan con el vale del empleo. Una vil argucia la de los líderes del Partido Verde esto de los vales, una campaña por demás engañadora, cuyo evidente objetivo es obtener votos que les ayude a seguirse beneficiando de la política. Realmente es una tontería eso de querer hacer valer un vale en una empresa que brinde empleos a jóvenes. Pero bueno, allá quienes les crean a estos del Verde, que como sabemos es un partido familiar, que ha explotado el ámbito ecológico. Está por demás visto que los del Verde quieren hacer con los vales la madre de todas sus campañas, cuando en realidad solo hacen una campaña vale-madre.

RAMIRO RAMOS EN REYNOSA

Este martes el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, estará en Reynosa, Tamaulipas, a fin de sostener un encuentro con estudiantes del Conalep y del Instituto Tecnológico de dicha ciudad, a quienes informará sobre las reformas aprobadas por los legisladores tamaulipecos en materia de educación. Ramiro ha hecho saber que Tamaulipas es ejemplo nacional en cuanto a la aprobación de la Reforma Educativa, ya que dicho proceso se dio sin conflictos, a través del consenso y de elegir lo mejor para el estado. Asimismo ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para que los planteles escolares cuenten con mejor infraestructura y herramientas tecnológicas, a fin de que los alumnos realicen sus actividades en un ambiente propicio para desarrollarse integralmente.

SE DESCARTA MÓNICA GARCÍA PARA LA ALCALDÍA

La ex alcaldesa neolaredense y actual coordinadora de Diconsa en Tamaulipas, Antonia Mónica García Velásquez, se ha descartado como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Y es que a Mónica le preguntaron si le interesaba y dijo que no. En cuestión política es evidente que Mónica está más interesada en sacar adelante el proyecto de su esposo, Ramiro Ramos Salinas, quien le apuesta a la candidatura a la gubernatura, pero si no se le hace, puede entonces ir en pos de la alcaldía de este puerto fronterizo. De hecho si Ramiro llega a ser candidato, júrenlo que Mónica hará campaña a la par con él. No hay que olvidar que a Mónica la sigue queriendo mucha gente en esta ciudad. Además de ser Ramiro alcalde, Mónica sería primera dama municipal.

DIPUTADO QUE NO OLVIDA A SU GENTE

El diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, fue uno de los invitados especiales al ya tradicional evento de abrazo y amistad entre autoridades de Camargo, Tamaulipas, y Río Grande, Texas, celebrado el pasado fin de semana. Amable como siempre Glafiro atendió la invitación de las autoridades de Camargo, a quienes representa en la Cámara de Diputados, al igual que a los de Miguel Alemán, Mier, Guerrero y sin faltar Nuevo Laredo. Al diputado panista se le reconoce que siempre ha atendido a la denominada frontera chica. No ha sido como otros diputados que se han olvidado de la que solo en las campañas le llaman “la gran frontera”, y luego se olvidan de ella.

LLEGAN CAMIONES COMPRADOR POR MUNICIPIO

Personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Nuevo Laredo recibió la mañana de este lunes un camión de volteo de tres toneladas y media, modelo 2015, que será utilizado para tareas en dicha dependencia. Este es el primero de cinco camiones totalmente nuevos que el Municipio mandó comprar para diversas áreas. Se espera que la semana entrante se tenga ya en la ciudad tres camiones con canastilla para la Dirección de Alumbrado Público, así como otro pintarrayas especializado en termoplástico, para el pintado de calles. Por cierto que con este último camión se podrá instalar pintura termoplástica, que es de mayor duración y por lo tanto se logrará un gran ahorro. La adquisición de estas unidades fue autorizada desde meses atrás, y estaba programado que llegaran en abril.

¡ALERTAN SOBRE VÍBORAS!

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo alertan a la población sobre la proliferación de víboras en el campo e incluso en zonas rurales. Y es que en los últimos días se han estado detectando muchas serpientes, ya que andan en apareamiento, y por lo mismo se ponen muy agresivas. Por eso hay que tener cuidado, sobre todo al ir al monte. En la localidad es muy común la presencia de víbora de cascabel, que son muy peligrosas. También están las víboras de agua, que aunque no son tan riesgosas, como quiera le sacan un susto a uno. Hay otras víboras y esas las podemos encontrar en cualquier oficina pública o privada. Son unas viejas viboronas que nada más se la pasan criticando a los demás. En el Municipio hay muchas de ellas, sobre todo en la Sala de Regidores, Desarrollo Social y Secretaría del Ayuntamiento. ¡Enrósquense viboronas!

Y DALE CON LO MISMO LOS DEL MERCADO

Siguen quejándose los comerciantes del mercado Maclovio Herrera de que no tienen ventas, pero siguen vendiendo las mismas baratijas de hace 30 años. Siguen sin entender que los jorongos, los sombreros revolucionarios, los pantalones de manta, las figuras de vidrio soplado, las hechas a base de lámina, y todo eso que ofrece, ya no se venden. Eso ya lo hacen los chinos y lo venden allá directamente en Estados Unidos, y a precios más bajos. Los comerciantes del mercado Maclovio Herrera deben entender que deben cambiar de giro. Que le apuesten mejor a modernizar el mercado, a construir restaurantes, bares y negocios con venta de aparatos electrónicos, de computación, eso es lo que quiere la gente, no baratijas que ya ni de adorno se usan. Pero le sacan a invertir, y por eso mejor prefieren mejor seguir quejándose.

LO ÚLTIMO

Los peloteritos de la Liga Oriente de Nuevo Laredo recibieron el pasado fin de semana la visita sorpresa de José “Pepe” Maiz y Ángel Macías, importantes promotores del béisbol en México. Fue muy grato para los pequeñines contar con la presencia de tan importantes personalidades. Por cierto que también anduvo ahí el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, quien es un gran amante del Rey de los Deportes… Y hablando de béisbol por fin ganaron su primera serie los Broncos de Tamaulipas. Lo hicieron allá en Reynosa ante los Leones de Yucatán. Para Nuevo Laredo regresa el equipo el próximo martes. Allá andaremos… Muy flojos anduvieron ayer lunes los candidatos en Nuevo Laredo. De plano no sabemos a qué le están apostando… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Educación Municipal al que le apodan “El Increíble Hulk?”, y no porque sea muy rudo, sino porque “siempre trae la camisa hecha jirones”. Jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577