Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

María Esther, firme el distrito 2…

Por: Eleazar Ávila 20/04/2015 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 3007 Veces

Y llegamos a Reynosa con las ganas de confirmar lo que no fue difícil. El antagonismo del PAN secuestrado por El Senador García (de estreno de un departamento de 3 millones de dólares en Santa Fe) y el dolor de que sus bravatas no calan; que sus amigos de Felipe Calderón ya no están para respaldarle y que seguro se estrellará con la organización territorial de Pepe Elías y el prestigio político de la familia Luebbert Camargo.

Facilitos que somos, aprovechamos el raid de Ramiro Ramos Salinas quien como jefe del Congreso da seguimiento al cuarto foro que sobre la Reforma Constitucional en materia Política Electoral que impartió el consejero del Instituto Nacional Electoral Marco Antonio Baños en el Auditorio de la UAT-Reynosa, en un esfuerzo conjunto con la Universidad de Tamaulipas y su rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Importante: Que se realice un evento de esta talla, en la que es la zona de mayor rentabilidad política, cuna de una confronta de la que reiteramos,  “El Senador”  ha iniciado una serie de hostilidades para ganar-ganar. Si pierde su hermano Ismael, como se proclama entre el círculo rojo, van “a bramar” en los tribunales tengan o no razón.

Para él la que importa, es la contienda 2016 que, en la que es una primera etapa contra el equipo que conforman los alcaldes de Nuevo Laredo Carlos Cantú Rosas y Leticia Salazar de Matamoros. Distritos 1 y 2 que están en crecimiento para el PRI pero que hasta el 7 de Junio veremos si alcanzó el tiempo para derrotar a las campañas del PAN que encabeza Laura Zarate y Ramiro Salazar.

En el evento central de la gira, José Elías Leal presidió el cuarto foro del Congreso y aprovechó para subrayar su absoluto respeto al marco legal y en ello el promover una actuación apegada a la ley, equidad y transparencia.  

Por su parte el reconocido “co-inventor del sistema electoral” que hoy tenemos  Marco Antonio Baños afirmó que  será fundamental el respeto a la reforma en pro de la democracia, pues el próximo domingo 7 de junio se renuevan  diversos cargos en 16 entidades y 500 diputaciones federales, se han llevado a cabo en todo el territorio nacional.

Varias decenas de precandidatos que se han quedado en el camino por sobrepasar el tome estipulado del 5 % y otros que no se han podido registrar. Y a la vez ponderó la congruencia entre los prorrateos de los partidos y la fiscalización en línea de los candidatos.

Por cierto, después del foro Ramiro Ramos Salinas y un grupo nutrido de diputados locales del PRI aprovecharon la vuelta para caminar un buen con María Esther Camargo y  Edgar Melhem Salinas en la zona de Reynosa solamente para constatar que la esposa de Oscar Luebbert tiene bien ganado aquello de que atrás de un gran hombre hay una gran mujer.

Lo mejor de cada casa…

Y los partidos que vale la pena seguir es el Partido Verde Ecologista de Jesús González (en horarios permitidos por la ley). Y en ello nos llama la atención que hayan decidido hacer de su campaña haciendo limpieza en algunos predios, espacios deportivos y parques pues con ello la imagen de esta institución deja atrás todos el lodo que sus adversarios le tienen a través de denuncias ante las autoridades electorales.

Y de una vez en Ciudad Victoria al celebrarse dos semanas completas Pepe Cárdenas candidato suplente de Miguel González Salum, aseguró que la experiencia y compromiso del priísta serán pieza clave para garantizar la gestión de más recursos para Tamaulipas y leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos.

“La gente tiene buena memoria acerca del trabajo que Miguel realizó desde el Congreso de la Unión y como Alcalde de Victoria, por eso nos hemos encontrado con muchas personas agradecidas y confiadas en el papel que habrá de desempeñar como Diputado Federal”, afirmó Cárdenas Castillejos.

Y también a 15 días de campaña,  retomamos el hecho de que la mayoría de los candidatos han pasado la prueba de antidoping, incluso Gustavo Cárdenas resultó limpio con lo que busca eliminar sospechosismos, que en el caso del Movimiento Ciudadano el objetivo superior es obtener la mayor cantidad votos en pro de mantener el registro.

Del cuarto piso.- Y la caminada con Pedro Luis Coronado nos confirma que es un producto que el PRI acertó en utilizar para lograr recuperar espacios perdidos.

OTROSI: El candidato del Partido Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, se rindió ante Don Jaime Rodríguez "El Bronco", quien como candidato independiente vaya que se ha convertido en el dolor de cabeza del PRI, donde sus ex amigos le pusieron de patitas a la calle en el que fue un acto más de la soberbia central que ya conocemos.  Vamos a ver en qué termina.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577