Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Geño reconoce liderazgo de Egidio…

Por: Rosa Elena González 20/04/2015 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 2742 Veces

El pasado sábado la capital tamaulipeca registro intensa actividad social y política, no solo se trataba de los candidatos que andan haciéndose presentes con la sociedad, reencontrándose con los votantes del V Distrito, también hubo reencuentros sociales y políticos con actores de la política de ayer y hoy.

A temprana hora la Iglesia San Agustín fue el punto de encuentro religioso, más tarde conocido restaurante al norte de la capital tamaulipeca era testigo del encuentro social, la ex primera dama de Tamaulipas, ADRIANA GONZALEZ ,se veía feliz en su ciudad, conviviendo con sus amigas, siendo partícipe de la primera comunión de ahijadas e hijas de sus amigas.

Por la tarde en un salón de festejos se celebraba otro acontecimiento, la despedida de soltera de la exdiputada local suplente y ex regidora, OFELIA GARZA PINEDA,  quien estaba rodeada de sus  familiares y amigas, ahí  también  se dio otro reencuentro, muy emotivo.

Pero el reencuentro que esperaba  la clase política tricolor tuvo  verificativo al caer  la noche, el punto de  reunión, en el jardín de la casa  del ex Secretario de  Finanzas y  ex Diputado local, OSCAR DE  JESUS ALMARAZ SMER.

Fue convocada toda  la clase política tricolor, se reunían los  actores políticos de  ayer  y  hoy, la convocatoria decía, reunión de amigos, ahí estaban todos.

El conclave social-político tricolor  se desarrolló en  un  ambiente de camaradería, pero el evento era  la muestra de  que EGIDIO TORRE CANTU es un  líder  que  unifica todos  los grupos políticos de  ayer  y  hoy.

Los presentes entendieron  el mensaje, era  muy claro, todos los priistas  trabajaran  unidos, cerraran  filas en  torno a un proyecto, demostrando que la unidad  hace la fuerza.

Y ahí estaban todos atendiendo el llamado del líder político de los tricolores en Tamaulipas, entre los invitados estaban el ex  gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ALEJANDRO ETIENNE LLANO Presidente  Municipal,  el diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, los ex presidentes municipales de Victoria, ALVARO VILLANUEVA PERALES y ARTURO DIEZ GUTIERREZ, el presidente  del PRI estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE dirigente del tricolor municipal, BLANCA  VALLES RODRIGUEZ líder  del SUTSPET, la Rectora del Centro de Investigación  Educativa BLANCA  ANZALDUA NAJERA, el exdelegado de SEDESOL MANUELMUÑOZ CANO, JOSE RODRIGUEZ “COCHE”  y,  claro, el candidato priista por el V Distrito MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y  su suplente PEPE  CARDENAS  CASTILLEJOS.

La lista de  invitados fue larga, actuales y  ex legisladores  locales, delegados federales, empresarios, bueno hasta  CHILO RUIZ y RENE  CASTILLO DELA CRUZ  estaban,  todos demostrando que reconocen  el liderazgo del primer priista de  Tamaulipas.

Demostrando que hay una gran amistad, EGIDIO TORRE CANTU y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no solo hablaron de política, de los tiempos actuales y los de ayer, su conversación era de amigos, se les veía sonrientes, contentos, disfrutando la reunión.

Hoy  todos los priistas, los protagonistas de la historia política de ayer  y  hoy, atienden  una instrucción, se  marcó la línea  y  la dirección,  en  unidad y con liderazgo trabajaran por el  proyecto 2015 que  servirá  de antesala para el 2016.

Por cierto el magistrado JOSE HERRERA BUSTAMANTE acudió a la reunión  vestido exactamente  igual que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ, ambos muy asicaladitos, pantalón entubado rockerones, y de los colados, de esos que llegan sin  invitación ya le platicaremos en  otra  ocasión.

En fin, la situación  es que el sábado pasado fue de fiesta, de encuentro y reencuentro social y político, varias fueron las sedes de los eventos pero definitivamente el de la clase política tricolor fue el  de más expectación, por la importancia del mismo y el mensaje que  se daría ahí y  que ya  todos tienen  entendido y anotando.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577