Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Las reformas electorales fundamentales en el desarrollo de México: Marco Antonio Baños

En el marco de las conferencias que promueve el Congreso del Estado, el Consejero del INE, Marco Antonio Baños, señaló que las actividades centrales que tienen los órganos públicos locales están condicionadas a un lineamento y hasta una supervisión del INE

Por: Mesa de Redacción 20/04/2015 | Actualizada a las 21:25h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de las conferencias que promueve el Congreso del Estado, para conocer la opinión ciudadana y efectuar las adecuaciones en materia política-electoral que requiere Tamaulipas, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, señaló que las actividades centrales que tienen los órganos públicos locales están condicionadas a un lineamento y hasta una supervisión del INE.

Por ello, hay una serie de aspectos que tendrán que revisar los legisladores luego de la experiencia de la primera elección organizada bajo este modelo, agregó el conferencista ante estudiantes, abogados, catedráticos y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Durante la impartición de la conferencia realizada este lunes en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, sobre “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral y Oples”, el Consejero del INE, mencionó que las reformas que en este tema se han realizado, han impulsado la democratización del régimen político mexicano y resaltó que han sido fundamentales para el desarrollo del País.

Además, previó a su participación, el Consejero del INE, manifestó que Tamaulipas avanza de manera satisfactoria en cuanto a la integración de las mesas directivas de casilla, a pesar de los acontecimientos de inseguridad registrados recientemente en este Municipio fronterizo, por lo que no prevé inconvenientes durante la jornada electoral.

Por su parte, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó la importancia de la participación  ciudadana, ya que al estar frente a la elaboración de un Código Electoral, es necesaria la colaboración de los tamaulipecos, pues las decisiones que tomen los legisladores repercutirá en la vida del Estado durante muchos años, por lo que reiteró su invitación a la sociedad a que proponga planteamientos,  los cuales serán tomados en cuenta y votados en tribuna y de ser aprobados se incluirán en el paquete electoral que está por definirse en las próximas semanas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, abundó en que ya hay Iniciativas propuestas por las diferentes Fuerzas políticas representadas en este Poder, sin embargo se necesita de la opinión de la gente para hacer un trabajo legislativo acorde a la realidad y que satisfaga las necesidades de la entidad.

Cabe señalar que el Poder Legislativo, otorgó un reconocimiento al Consejero del INE, Marco Antonio Baños, por su destacada participación, a través de la conferencia magistral “La Reforma Constitucional en materia Política-Electoral y Oples”.

Al evento asistió la Directora de esa Unidad Académica, Rosa Issel Acosta González, el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal; sociedad civil y los Diputados Alfonso de León Perales, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, Griselda Dávila Beaz.

Laura Felicitas García Dávila, Adela Manrique Balderas, Rogelio Ortíz Mar, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna García, Francisco Javier Garza de Coss, Aida Zulema Flores Peña y Juan Rigoberto Garza Faz.

el Consejero del INE, Marco Antonio Baños, señaló que las actividades centrales que tienen los órganos públicos locales están condicionadas a un lineamento y hasta una supervisión del INE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577