Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Previenen sobre accidentes viales en Nuevo Laredo

A consecuencia de la combinación de alcohol, teléfono celular y volante, informó la coordinadora del grupo Juventud Cruz Roja de Nuevo Laredo, Magdalena Valle

Por: Pirmitivo López/Nuevo Laredo 20/04/2015 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1367 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La combinación de alcohol, volante y teléfono celular dejó un saldo de dos heridos y un muerto, además de un niño de siete años rescatado del vehículo colisionado, informó la coordinadora del grupo Juventud Cruz Roja de Nuevo Laredo, Magdalena Valle.

Manifestó que afortunadamente todo fue un simulacro que realizaron jóvenes de la Cruz Roja como parte de las actividades de la Semana Nacional de Seguridad Vial, “nada más es para concientizar a la ciudadanía que esto en realidad puede pasar, que las personas pueden quedar desde una discapacidad, incluso llegar hasta la muerte”. 

Indicó que las consecuencias de este accidente automovilístico fueron observadas en la explanada de la Plaza de la Independencia, en donde autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad participaran con el propósito de concientizar a los automovilistas y peatones. 

Recordó que el año pasado fueron registrados alrededor de un mil 684 accidentes automovilísticos, “nosotros tenemos mucho material y queremos más que nada que la ciudadanía haga conciencia a través de nuestros volantes y nuestras platicas, para aclarar todas sus dudas que ellos tienen”, mencionó. 

Además se realizará el programa “Ven y Vívelo” donde se tendrán sillas de ruedas, muletas y bastones para que los asistentes se pongan en el lugar de aquellas personas que han resultado lesionadas y quedan con alguna discapacidad. 

Subrayó que de acuerdo con el informe mundial sobre la Seguridad Vial, en México más 16 mil personas mueren al año por los accidentes de tránsito, de los cuales la mayoría son jóvenes. 

Destacó que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, así como también que son la décima causa de muerte en el país. 

oal

Jóvenes de la Cruz Roja en Nuevo Laredo realizarón un simulacro sobre accidnetes viales para concientizar a la población
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577