Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Mägo de Oz une cine en 3D, circo y rock en espectáculo “Ilussia”

Cine en 3D, circo y rock integran el nuevo espectáculo “Ilussia”, que el grupo español Mägo de Oz presentará en México a partir de este 25 de abril

20/04/2015 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1503 Veces

México, (Notimex).- Cine en 3D, circo y rock integran el nuevo espectáculo “Ilussia”, que el grupo español Mägo de Oz presentará en México a partir de este 25 de abril.

Forma parte de la gira internacional de 27 conciertos que la agrupación de folk metal ofrecerá también en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y después en Guatemala, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

“El circo, el rock y el cine los agrupamos en un escenario muy novedoso. El espectáculo está dividido en dos partes: la primera se integra de nuestro más reciente disco ‘Ilussia’ y se compone de tres actos”, explicó Jesús María Hernández Gil, mejor conocido como Txus di Fellatio.

El líder y baterista de la banda indicó que al llegar al recinto, el público recibirá unas gafas que deberá colocarse porque al inicio les proyectarán aproximadamente ocho minutos del cortometraje “Ilussia” en 3D, que rodaron a fines del año pasado.

“Después nos pondremos a tocar unas 5 ó 6 rolas. Les pediremos, de nueva cuenta, que se coloquen las gafas para que disfruten la parte central del corto, luego volveremos a salir y finalizaremos con los ocho minutos restantes de la historia”, indicó.

Previo a la segunda parte del concierto, habrá un intermedio de cinco minutos y Mägo de Oz se plantará en el escenario para tocar grandes hits como “Fiesta pagana”, “Desde mi cielo” y “Molinos de viento”, entre otros.

“Somos muy inquietos y siempre buscamos darle algo nuevo a la gente. La gira está basada en una novela corta, inspirada en un circo maldito. Nos pareció que todo esto nos daba mucho juego y le agregamos un aderezo especial”, comentó el guitarrista Frank.

Para quienes deseen observar el cortometraje completo con duración de 22 minutos y sin interrupciones, es probable que los músicos lo presenten en festivales de cine.

“Narra la historia de un anciano, quien se encuentra en un manicomio y cuenta que cuando era joven jugaba a las escondidas con su hermana en el bosque. En algún momento, ella se encaminaba a ocultarse cuando unas luces empezaron a desorientarla y apareció un misterioso payaso que le mostró un circo abandonado.

“El payaso le pregunta si cree en la magia del circo y ella le dice que sí. Entonces, le pide que aplauda porque los aplausos son la llave para que el mecanismo de la imaginación se ponga en marcha y el circo empieza a cobrar vida, sólo que a diferencia de otros, este es maldito”, relató Txus di Fellatio.

Sobre su álbum, resaltó que luego de 27 años, Mägo de Oz continúa con su carrera en ascendente, pues en breve recibirá Disco de Oro por altas ventas.

“Pese a la crisis económica mundial que existe, estamos contentos de vender copias y de aún tocar para 10 ó 12 mil personas, somos muy privilegiados”, concluyó.

Este 25 de abril la banda tocará en la Arena Ciudad de México para luego trasladarse a Monterrey el 29 de este mes, en la Arena Monterrey.

vmp

Cine en 3D, circo y rock integran el nuevo espectáculo “Ilussia”, que el grupo español Mägo de Oz presentará en México a partir de este 25 de abril
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577