Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Delincuencia inhibe llegada de más empresas a Matamoros

El secretario general de SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, destacó que los empresarios optan por no hacer sus inversiones aquí por los hechos delictivos que se siguen presentando

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/04/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1433 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los hechos delictivos que se siguen presentando en la ciudad inhiben la llegada de nuevas inversiones a Matamoros, a pesar del interés de algunos empresarios, aseveró el secretario general de Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales.


Sin embargo, destacó que al ver las situaciones que aún se presentan en esta frontera, respecto a delincuencia, optan por no hacer sus inversiones aquí, aunque siempre han reconocido las ventajas que esta ciudad fronteriza les ofrece.

Además hizo referencia a que los tres órdenes de gobierno deben trabajar e intensificar esfuerzos en el combate a la delincuencia, ya que solo de esta manera los inversionistas pueden retomar la confianza en Tamaulipas y sobre todo en las zonas fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo y por supuesto Matamoros.

Reiteró que de cualquier manera la generación de empleos que se ha dado es gracias a las expansiones que han hecho las empresas ya establecidas, quienes poco a poco van incrementando líneas de producción, lo que a la postre provoca que haya mayor contratación de personal.

Agregó que si hay empresas que se han interesado en instalarse aquí, pero que al ver la situación dan marcha atrás, por lo que es indispensable que las autoridades de los tres niveles de Gobierno intensifiquen su esfuerzo, para que se pueda ofrecer mayor seguridad a los inversionistas.

Subrayó que los delitos del fuero común se han vuelto una situación que afecta mucho a la imagen de la ciudad, motivo por el cual es prioritario que las autoridades encargadas de dar seguridad hagan mayor número de rondines en aquellos lugares con mayor índice de delincuencia y en las cercanías de las maquiladoras para mayor certidumbre de los trabajadores de este municipio.

oal 

El secretario general de SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, afirmó que la inseguridad es la principal causa de la ausencia de nuevas empresas en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577