Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Descartan fallas en apoyos sociales de Tamaulipas por campañas

Los apoyos a 372 mil familias en materia de alimentos que trabaja la Sedesol y el DIF, se adelantó un ciclo durante marzo, dijo el titular en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 20/04/2015 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dispersión de apoyos individuales a los tamaulipecos durante el periodo de campañas no implica que se detenga el resto de acciones para impulsar el desarrollo social y equidad, expresó el secretario en el rubro (Sedesol) en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres


Dijo que la entrega de despensas, paquetes de materiales, tinacos y letrinas, reiniciará una vez concluida la elección federal.

Dio a conocer que los apoyos a 372 mil familias en materia de alimentos que trabaja la dependencia a su cargo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se adelantó un ciclo durante el mes de marzo.

Es decir, anticiparon una de las cinco entregas que se realizan al año para no hacerla durante el periodo de campaña, para que no se interpretara como dispersión de entrega de apoyos individuales, aunque la ley electoral no prohíbe su entrega, lo que prohíbe es publicitar el reparto de los mismos.

En ese sentido, destacó que la Sedesol sigue trabajando en una gama de acciones, que tiene que ver con el empleo temporal, que se despliega en prácticamente los 43 municipios del Estado, para generar circulante entre las familias de escasos recursos.

Además siguen implementando todas las acciones de obra pública, que tiene un pacto directo con el desarrollo social que está enfocado a servicios básicos, como agua, drenaje, electrificación y pisos.

Las inversiones destacó, están focalizados a polígonos identificados con pobreza, de manera particular en municipios urbanos, con inversiones de más de 200 millones de pesos en todos los programas.

"Los apoyos individuales como despensas, entrega de tinacos, materiales, están detenidos y reinician terminando el proceso, pero se siguen trabajando en rezago educativo y cobertura de salud", concluyó.

scjf

El secretario en el rubro (Sedesol) en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, descartó fallas en apoyos sociales de Tamaulipas por campañas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577