Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ahora estamos mejor

Por: Daniel Romero 20/04/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1378 Veces

La decisión valiente y acertada que tomó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, durante la crisis de los peces muertos en el canal Anzaldúa; muchos, pero muchos la han aplaudido, y créanmelo, y hasta le han llamado a su celular para felicitarlo por sacar adelante este evento histórico y extraño.

La mañana de este lunes dialogamos por un buen rato con Pedro, y de inmediato tiene palabras de reconocimiento para el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que estuvo al pendiente de la problemática y a través de la Comisión Estatal del Agua dispuso que no se escatimaran recursos económicos y humanos para salir adelante.

Pedro no para ahí, nos comenta que durante la contingencia quien de inmediato se puso en contacto fue el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que mandó cuadrillas  de Servicios Primarios para ayudar a sacar los peces muertos del canal.

Pero además, cuando se cortó el suministro del vital líquido, puso a disposición 10 pipas de agua, así como una lancha para los recorridos de supervisión.

El funcionario estatal ríe y suelta: “Ahora estamos mejor”.

Y es que ahora resulta que la Comisión Nacional de Agua, le da fluidez al caudal, ya no tenemos inyección de agua estancada, y Pedro, entre risas, nos dice: “Ojala que así se mantenga todo el año o por siempre, para una mejor calidad del líquido que llega a la ciudadanía”.

Nos adelantó que hará llegar oficios de agradecimiento a todas las dependencias y particulares que ayudaron para salir adelante de esta situación de riesgo.

De verdad hay que quitarse el sombrero para el personal de la Comapa, que aguantaron “machines”, pero sobre todo porque demostraron estar capacitados para atender cualquier contingencia por más grave que sea y saber trabajar bajo presión.

Por cierto durante la charla, fueron muchas las llamadas telefónicas que entraron a su celular por parte de funcionarios de la CONAGUA, que están al pendiente del caudal.

Que les cuesta.

¿Durmió Pedro durante este aprieto?

Poco, muy poco.

Pero ya habrá oportunidad de recuperarse.

VAPULEADA, muy vapuleada salió la candidata a la gubernatura de Nuevo León, bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, IVONNE ÁLVAREZ, durante el debate que organizó la Comisión Estatal Electoral.

El abanderado panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ, le reprochó las concesiones de taxis que tiene la madre de Ivonne y que obviamente fueron adquiridas mediante componendas.

JAIME RODRÍGUEZ, el candidato independiente, le espetó en su cara representar podredumbre a través de la CTM, a la que comparó con una célula de la delincuencia.

El debate que inició con diez terminó con nueve, y es que el candidato del Partido Encuentro Social, RAÚL GUAJARDO CANTÚ, declinó a favor del “Bronco” Independiente, bajo el argumento: "en virtud de que es la opción viable de los ciudadanos y es el momento y el ahora para que ellos encaucen su voto útil".

DESTACAR que la administración municipal de Suelo Tampiqueño que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, cumplió en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública del año pasado ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) un requisito que debe cumplir todos los municipios y abundó que en lo que va del año esta información, también, ha sido entregada en el tiempo requerido.

Gustavo detalló que la cuestión fiscal es uno de los rubros que el municipio pondera, y bajo este tenor, dijo, ha instruido al tesorero para que cumpla con toda la información contable. Precisó que el municipio mantiene excelente relación con el auditor estatal MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ, lo que permite, dijo, obtener un adecuado intercambio de sugerencias entre gobierno del estado y municipio.

Señalando: “Recordemos que el plazo vence el último de Abril, estamos cumpliendo lo propio, ya entregamos los tres primeros meses de éste año”.

DESTACAR el apoyo que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, va a brindar al Segundo Congreso Nacional de Economía y Negocios que organiza la Unidad Académica Multidisciplinaria de Suelo Riobravense que titula MAURICIO CARRILLO ORTIZ.

Vienen especialistas en la materia que tratarán temas de enorme interés para la frontera norte de Tamaulipas.

Las actividades inician el próximo 27 de Abril y al día siguiente culminan.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que anda a todo lo que da por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, visitó el pasado fin de semana Suelo Reynosense, acompañando a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, en el dos, MARÍA ESTHER CAMARGO, en el Foro de Desarrollo Económico, en donde se escucharon las propuestas de los empresarios y sector productivo de la región.

Baltazar comentó que este tipo de actividades se están llevando a cabo en el Estado con la finalidad de recoger todas las inquietudes, ideas, sugerencias y en un momento dado las posibles iniciativas que se estarán llevando a cabo a la Cámara baja.

María Esther destacó: "Lo más importante es que son los asuntos específicos que para Reynosa son importantes en materia de gestión, vamos a estar muy pendientes y vamos a recibir todas estas propuestas y con ello construiremos la agenda legislativa que requerimos los tamaulipecos para que pueda ser llevada al próximo Congreso de la Unión".

Presente el dirigente municipal del tricolor, HEBERARDO GONZÁLEZ y la compañera de fórmula de María Esther, MAGIN PEREDA.

Los “Broncos” de Tamaulipas se despidieron de su afición con un triunfo ante los “Leones” de Yucatán, el domingo por la noche en el parque “Adolfo López  Mateos”.

Le ganaron la serie a los melenudos.

Van de gira, luego a Nuevo Laredo, con quien comparten la sede, y hasta los primeros de Mayo se reportan nuevamente a Suelo Reynosense.

Por ahí andaremos, ya es tiempo de disfrutar en vivo un partido del rey de los deportes, aunque en televisión tenemos bastante, que bueno.

RAMIRO RAMOS SALINAS,  inició este lunes su tour por Suelo Reynosense.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, participó al lado del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, en la conferencia “La Reforma Constitucional en Materia Político Electoral y Oples”, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La conferencia corrió por cuento del Consejero del Instituto Nacional Electoral, MARCO ANTONIO BAÑOS.

El diputado local, manifestó que  durante estos foros se le informa a la población Tamaulipeca, sobre los temas referentes a la reforma Constitucional, los cuales, son impartidos por profesionistas expertos en la materia.

Ramiro continúa en Reynosa hasta el martes, ya que ese día al lado de RIGOBERTO GARZA FAZ, visita las instalaciones del Conalep.

Es el martes, y no el lunes como lo mencionamos en nuestra anterior entrega informativa, una disculpa.

NO SE LE PASE felicitar este martes al buen cuate JORGE ALBERTO TINAJERO, con motivo de su cumpleaños.

Que vengan muchos más para el titular administrativo de Comunicación Social Estatal.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577