Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Confía Peña Nieto en que avanzará sistema integral contra corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Congreso logrará en breve los acuerdos para instaurar un sistema integral de combate a la corrupción y reiteró el compromiso de su gobierno en generar condiciones para el crecimiento de la industria

20/04/2015 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1265 Veces

 Monterrey,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Congreso logrará en breve los acuerdos para instaurar un sistema integral de combate a la corrupción y reiteró el compromiso de su gobierno en generar condiciones para el crecimiento de la industria.

 

Al encabezar la LXXI Asamblea General Anual Ordinaria 2015 de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), en la capital de Nuevo León, el mandatario aseguró que esa es la convicción de la administración que encabeza.

 

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, consideró indispensable que a la brevedad sea aprobado el sistema anticorrupción y deseó que el Congreso logre los acuerdos necesarios para establecerlo, en beneficio del país.

 

Durante su gira por la capital de Nuevo León, Peña Nieto fue enfático al rechazar la falsa idea de que la mejor política industrial es que no haya política industrial; en cambio ofreció el respaldo de las autoridades, con el fin de generar las mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento.

 

Al respecto se refirió al programa desarrollador de una política diferenciada para impulsar la productividad y fortalecer la competitividad de los mercados.

 

Parte de ello se explica a través de las reformas estructurales que se lograron en los primeros dos años de gobierno, que hoy permiten generar mejores condiciones de crecimiento para la población.

 

A manera de ejemplo destacó que los resultados de las reformas ya se sienten en algunos rubros, como el costo de la electricidad para los industriales que se ha reducido entre 17 y 23 por ciento según cifras de abril, respecto al mismo mes del año pasado.

 

Además habló de las importantes oportunidades que representa para los industriales el Programa Nacional de Infraestructura, que incluye 740 proyectos, entre ellos las inversiones directas que se prevén en Nuevo León que ascienden a 63 mil millones de pesos.

 

En tanto que a nivel regional asciende a 430 mil millones de pesos, lo que beneficiará indirectamente al estado de Nuevo León, explicó a los industriales de esa entidad.

 

Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno está consciente de que a las autoridades no les corresponde participar directamente en la producción de bienes industriales, sino que su papel consiste en generar las condiciones para que las empresas crezcan.

 

Por ello las reformas estructurales que no son un fin en sí mismo, sino el medio para que los mexicanos alcancen mejores niveles de vida, externó.

 

Poco antes de emitir este mensaje, el Ejecutivo federal tomó protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Caintra que estará trabajando en el bienio 2015-2016.

 

Reconoció el empuje, talento y cultura del esfuerzo de los industriales de Nuevo León y de la población del estado en su conjunto.

 

“En pocos lugares se está tan arraigada la cultura del esfuerzo como en Nuevo León. Su gente no se doblega contra la adversidad” y prueba de ello es la forma en que el estado se recuperó luego del paso del huracán Alex, que se presentó en junio de 2010.

 

También destacó la convicción de la sociedad en su conjunto para combatir la delincuencia organizada y prueba de ello es que la cifra de homicidios dolosos bajaran en 81 por ciento en 2014, respecto a los de 2012, mientras que la cantidad de secuestros disminuyó en 64 por ciento durante el mismo periodo.

 

Esto es un logro de la suma de esfuerzos de una sociedad comprometida que se atreve a ser parte activa de la solución, destacó el presidente.

 

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Congreso logrará en breve los acuerdos para instaurar un sistema integral de combate a la corrupción y reiteró el compromiso de su gobierno
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577