Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Liceaga, y una clase de control político

Por: Gastón Espinosa Glz 20/04/2015 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Los alcaldes priistas de la región tienen una tarea muy difícil a la hora de comprobar que realmente tienen el control político de la ciudad.

Solo uno de ellos ha podido dar muestras de su músculo político-electoral para el candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito, Alejandro Guevara Cobos, quien sobra decir se sintió como en casa, anduvo contento, dicharachero, juguetón.

Y es que Juan Enrique Liceaga probó y comprobó que tiene el control en sus manos aun y cuando algunos pequeños grupos políticos intentan hacer mella en su popularidad.

En la visita de Alejandro Guevara al poblado “El Chamal” casi 700 personas se diero

n cita al llamado para acompañar al candidato del PRI, en donde se signó el compromiso de trabajar en tres asignaturas que ocupan a la ciudadanía. Empleo, seguridad y apoyo al campo.

Aquí el alcalde estuvo al pendiente de que todo transcurriera con normalidad, que la gente estuviera bien tratada por eso no dudó ni tantito en ayudar a bajar lo mismo las sillas y mesas para atender a los asistentes, fue tanto su ímpetu que solo el llamado de Guevara Cobos puso sacarlo de esa tarea.

Posteriormente en la cabecera municipal se llevó a cabo una verbena popular a que acudieron más de mil personas mayormente jóvenes quienes disfrutaron de concursos, juegos, y la venta a bajo costo de alimentos, bebidas y golosinas, por igual los pequeños disfrutaron de los brincolines.

La fiesta fue puesta en marcha por Alejandro Guevara Cobos quien saludó a todos y cada uno de los asistentes de quienes escuchó algunas peticiones para el mejoramiento de la ciudad.

A tal punto se sintió en confianza el candidato que decidió subirse a su caballo para dar muestras de su perfecto dominio ecuestre lo que provocó el júbilo de los asistentes, fue el cierre perfecto para una jornada intensa.

No solo Alejandro tuvo razones para sonreír, por igual el primer priista del municipio se sintió satisfecho por la buena coordinación que se tuvo con las bases las cuales respondieron con efectividad.

Un fuerte abrazo y el agradecimiento de Alejandro para con Liceaga fue la muestra de lo bien que se portó Ocampo con el abanderado del PRI. La maquinaria aquí está bien aceitada para el 7 de junio.

LA GUERRA FRIA

Nadie gana con la guerra fría.

Carlos Sánchez, José Reyes Guevara y Rigoberto Rodríguez Rangel, están en la mira lo mismo de gobierno que del PRI estatal para buscar removerlos de sus puestos; Comapa, Sedesol y PRI, respectivamente.

De los tres se habla de que ya se les busca sucesor y en esa vorágine de rumores algunos allegados al jefe político local han abusado para someterlos a presiones, intrigas y calumnias.

Nadie gana en este conflicto que parece no tiene fin.

El asunto sí tiene preocupado al candidato del PRI que parece ser el único dispuesto a intervenir para que las cosas no se salgan de control al menos antes de la elección aunque el asunto no pinta para que dure tanto.

Por lo pronto se habla de que en la Comapa la comisaria del organismo Norma Lilian Benavides habría presentad su renuncia por discrepancias con el Gerente Carlos Sánchez Vega, pero nadie ha querido confirmar la versión, aunque por el momento su salida no ha sido aceptada por el presidente municipal.

Los misiles siguen apuntados en tanto no se asome la paz.

AL ANTIDOPING LOS CANDIDATOS DEL PRI

Este martes y al igual que sus compañeros candidatos a diputados federales, Alejandro Guevara Cobos estará en la ciudad de México a petición del Comité Ejecutivo Nacional para someterse a exámenes sicológicos y toxicológicos.

El PRI acierta al invitar a sus 300 candidatos para que acudan a la capital del país a practicarse estas pruebas y con ello sean personas confiables y que hablen con la verdad como lo exige la ciudadanía.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577