Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Procederán 400 maestros de Tamaulipas con demanda para MetLife

De manera formal se presentará la demanda civil de 400 profesores jubilados contra MetLife este martes, pues no les pagó su seguro institucional

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/04/2015 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 3334 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera formal se presentará la demanda civil de 400 profesores jubilados contra MetLife este martes, pues no les pagó su seguro institucional, informó el presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados del Sistema Educativo de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Mencionó que la empresa MetLife ha defraudado a miles de pensionados tanto estatales como federales, y al vencer el plazo para que la empresa pagara 25 mil pesos a cada uno de los profesores jubilados desde el pasado mes de septiembre, se procederá con la demanda.

“Cuando entregas toda la documentación que requieren, te dicen que en un lapso no mayor de 15 días se entrega el cheque por parte de MetLife, pero te estoy hablando que desde septiembre se entregaron los documentos”, indicó.

Comentó que el incumpliendo de la empresa con los pensionados de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de otras dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o la de Comunicaciones y Transporte (SCT), son señal del mal momento financiero de MetLife.

“No solo somos nosotros, tenemos otra asociación adherida que son trabajadores de otras dependencias federales, no creo que sea caso exclusivo de nosotros”, indicó.

Señaló que la única postura de la empresa fue que habían tenido problemas porque había sido la Secretaría de Educación la que no había pagado el fondo, “pero ese no es problema nuestro, ellos se tienen que hacer valer frente a la instancia, por que ni ellos son dueños de ese dinero”, concluyó.

ncme/scjf

Procederán 400 maestros de Tamaulipas con demanda para MetLife, informó el presidente del Comité Estatal de Pensionados y Jubilados del Sistema Educativo de Tamaulipas, Rodrigo Tavares
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577