Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disparan elementos fronterizos a familias en la Playita de Reynosa

Al cruzar al lado mexicano para vigilar a unos sospechosos que intentaban cruzarse por el río Bravo, pero como apuntaban a la multitud esta se les fue encima y los gringos respondieron a balazos de pintura

Por: HT Agencia 20/04/2015 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 3135 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Familias enteras que paseaban en la Playita o la Bocatoma de Reynosa, pasaron el susto de su vida la tarde del pasado domingo cuando policías de la Border Patrol les dispararon con pistolas de bolas de pintura, al cruzarse la línea divisoria de los dos países.

De acuerdo a lo expresado por algunos testigos, los elementos de la Patrulla Fronteriza se cruzaron al lado mexicano para vigilar a unos sospechosos que intentaban cruzarse por el río Bravo, pero al ver que apuntaban a la multitud se lanzaron contra ellos y los gringos respondieron con balazos de pintura.

Indicaron que momentos antes chocaron dos lanchas, una mexicana y la otra precisamente los de la Border Patrol, en la cual resultaron varios heridos de ambas naves, sucediendo esto en las inmediaciones del río Bravo.

Derivado de este hecho los de la Patrulla Fronteriza se internaron en territorio mexicano para dar seguimiento de los connacionales que habían chocado con ellos, a la vez que los vigilaban y video grababan como sacaban la lancha.

Lo anterior derivó en que los patrulleros regresaran apoyados por un helicóptero, mismo que se retiró segundos después al no registrar riesgo para los policías "gringos", sin embargo estos seguían en la orilla recibiendo más insultos, los cuales subieron de tono luego de que los patrulleros apuntaron no solo a los de la lancha, sino a las familias que paseaban en el lugar.

Los patrulleros de la migra apuntaron con sus armas a todos los ahí presentes, lo que generó una reacción de los testigos y al grito de “piedra, piedra” fue como se generó la agresión a los mexicanos en su territorio con disparos de pintura, donde madres y sus hijos gritaban y corrían para todos lados en la Playita.

ncme/oal

Familias enteras que paseaban en la Playita o la Bocatoma de Reynosa, pasaron el susto de su vida la tarde del pasado domingo cuando Policías de la Border Patrol les dispararon con pistolas de bolas de pintura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577