Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Entre Nos

Celebra Victoria

Por: Carlos Santamaría 20/04/2015 | Actualizada a las 13:07h
La Nota se ha leído 1358 Veces

La capital de Tamaulipas celebra 190 años de su capitalidad, y para ello, hay que participar en la fiesta grande, independientemente de lo que haya qué hacer. Bien vale la pena sumarse a estas celebraciones, porque Victoria es de todos nosotros, y todos nosotros merecemos disfrutar de sus festejos.

En ese sentido, hay que agradecer el esfuerzo de la autoridad que encabeza

Alejandro Etienne Llano, porque se han preocupado por ofrecernos una celebración de calidad, como merece nuestra ciudad.

Serán varios los días de festejos, iniciando con la Sesión de Cabildo en la Plaza Hidalgo, este lunes, y que ha servido para que muchos victorenses se enteren de la manera en que se lleva a cabo, además de recibir el beneplácito de la autoridad estatal.

El martes, en nuestro magno sitio cultural, el Centro Cultural Tamaulipas se llevará a cabo el espectáculo Estampas Tamaulipecas que, suponemos, será tan importante y vistoso como el del año pasado, cuando Alejandro Etienne nos ofreció una muestra del amor que tienen los victorenses por su tierra. No podemos olvidar la magnitud con que se ejecutaron cada una de las partes de ese espectáculo tan excelso, y nos entusiasma el hecho de poder vivirlo de nuevo. Suponemos, también será un éxito, como merece Victoria, y como merece Alejandro y todos los que lo hacen posible.

En él hay involucrados distinguidos victorenses del medio artístico, y sin duda alguna bien valdrá la pena estar ahí.

Miércoles 22, la conferencia “Victoria: ciudad del conocimiento”, en el auditorio del Centro de la Judicatura, a partir de las 18 horas, para seguir el viernes con el evento denominado “Rondallas Estudiantiles”, en el patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, y donde seguramente hemos de escuchar a esos grupos tan especiales como son las rondallas, típicas de universidades, pero que han dejado una imborrable huella en los que nos consideramos románticos y que, algunos nos llaman “cursis”, pero que a través de sus notas nos muestran lo que puede hacer alguien enamorado por la música… y su amor.

El sábado no podía faltar a partir de las 11 horas la cabalgata, ese evento que se ha convertido en una tradición para muchos y obligación par otros, pero en el recinto ferial estarán iniciando los jinetes el recorrido aún por determinarse, o al menos, que no nos han dado a conocer.

Finalmente, en el 17, nuestra avnida Francisco I. Madero, se llevará a cabo lo que han dado en llamar “Libre 17 temático”, y que no es más que el conjunto de manifestaciones que tienen años de mostrarse a los victorenses, enfocadas a celebrar y recordar este acontecimiento que cumple 190 años de existencia.

Quienes le conocemos sabemos que Etienne es un victorense comprometido con su cuidad, y como alcalde nos ha cumplido a la mayoría, a pesar de las interminables críticas de quienes no tienen idea de lo que es trabajar en estos tiempos con los recursos que hay.

No es fácil gobernar y pocos lo saben: los que no se tiraron a la grilla y el escándalo, al enfrentamiento y esas cosas que poco nos dejaron, pero que sirvieron de pretexto para argumentar una incapacidad manifiesta.

Lo más importante de todo es que en Victoria se recuerdan sus fechas importantes, y que tendremos de nueva cuenta un festival como el del Centro Cultural que, desde ahora nos estamos deleitando y saboreando, porque por lo general está hecho por gente con calidad reconocida y que está acostumbrada a lo bueno, a entregarnos eso que queremos en todo momento y que viene dentro de la promoción cultural, esa que a vedes está falla, pero que en Victoria late a cada momento, como bien debe de ser.

No dejemos de participar, porque, finalmente, esto está hecho para nosotros.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577