Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa al DIF de Matamoros proliferación de perros callejeros

Luego de que el año pasado se presentó un problema de sarna en una colonia de Matamoros por la presencia de perros callejeros, explicó el director del DIF, David Morales

Por: Jorge Uresti/Matamoros 20/04/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La gran cantidad de perros abandonados en las calles de Matamoros preocupa a las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), porque provocan enfermedades de la piel como la sarna, explico el director del organismo, David Morales Veles.

Recordó que el año pasado, precisamente en el periodo en que se registraban las más altas temperaturas, se reportó un brote de sarna en las colonias que se ubican en el suroriente de la ciudad, muy cercanas al basurero.

"Fueron muchos casos de sarna el año pasado, sobre todo en menores de edad y nos dimos cuenta porque comenzaron a acudir a consulta con nuestros médicos", explico.

Señaló que cuando acudieron a la colonia 18 de Octubre, se encontraron con una cantidad importante de perros y muchos de ellos con sarna, mismos que contagiaron a los habitantes del lugar.

"Cuando nos dimos cuenta de ello, de inmediato solicitamos a la Jurisdicción Sanitaria que se hicieran acciones para retirar a los animales de este lugar, para evitar más contagios y la propagación del mal", mencionó.

Indicó que el problema de los perros callejeros en las colonias de la ciudad es algo preocupante, debido a ello, subrayó, el Sistema DIF teme que se puedan presentar problemas de enfermedades de la piel.

ncme/oal

Preocupa al DIF de Matamoros proliferación de perros callejeros, porque provocan enfermedades de la piel como la sarna, explico el director del organismo, David Morales Veles.
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577