Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Ataques, piquete de ojo y todo lo demás

Por: Chano Rangel 20/04/2015 | Actualizada a las 09:47h
La Nota se ha leído 1257 Veces

A medida que el día 07 de junio de acerca, la guerra sucia comienza de nuevo, como cada contienda, como cada vez que la razón, no asiste al derrotado; el caso esta en Reynosa, donde han surgido acusaciones en contra del mismo alcalde, queriendo con ello mermar los votos de Maria Esther Camargo.

Pero dos noticias han sido buenas, la primera es que le tribunal desecho la demanda, interpuesta por el PRD, por actos anticipados de campaña, demanda hecha en contra de la candidata del PRI de II distrito.

En juicio propio, es claro que se aplicó la ley, por nadie puede prohibir a un ciudadano, asistir como invitado a un festejo, sea cual sea, teniendo como referencia que jamás se menciono su nombre, y su vestimenta era la de una ciudadana común, hablando del día de la acusación.

Sin embargo el estiércol ha venido del PAN, que en su reciclaje y poco ortodoxo método de selección de candidatos, esta hundido en los números de las preferencias electorales; por eso después de los hechos violentos del pasado fin de semana, estos quisieron colgarle la culpa al edil, pero ahí si que la ley, es muy clara, el que acusa tiene que probar, y si el senador abrió la boca -como siempre- tendrá que probar con hechos sus bravuconadas, defendiendo a su hermano menor, que se hunde y se hunde.

Lo mismo han hecho, con el alcalde de San Fernando, lluvia de discordia y desatinadas acusaciones se han dejado venir, es la manera de actuar del panismo tamaulipeco, ya se invitaron un atentado -mejor dicho un auto atentado- cada contienda y cada campaña hace lo mismo, hasta el Chuma Moreno, se aventó su auto atentado, cuando competía por la alcaldía. Son tantas las mentiras que pasara como el lobo, el día que llegue nadie les creerá.

Todo tratando de dañar campañas opositoras, los números no favorecen al PAN, en el distrito II y III donde Maria Esther Camargo y Edgar Melhem, realizan campañas de alto nivel y sin problemas de posicionamiento; su desempeño es reconocido por un electorado, mas informado y con criterio propio para diferenciar un mentira electoral, de un acto anticipado de campaña.

De Aquello y lo demás…

Comienza la tercera semana de campaña, los números favorecen al PRI, ahora se explica los berrinches y auto atentados, y que decir de la huida a McAllen, para resguardarse en su Mansión, del senador para vergüenza política de los mexicanos.

La que sigue subiendo según las ultimas mediciones es Paloma Guillen, aunque no deja de ser una contienda competida en el solido sur, los números favorecen a la candidata priista de Tampico.

Que nadie apostaba mas de un punto, ahora con trabajo, dedicación y mucha pasión por la política moderna, Paloma a demostrado a propios y extraños, que sabe y bien que sabe de contiendas difíciles.

Otros que salen muy bien, en la numerología, son Alejandro Guevara Cobos y Miguel Gonzalez Salum, aunque en todas la competencia sigue siendo el mejor de los atributos, competencia muy sana para la democracia y para la inteligencia de una campaña electoral.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577