Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entrará en vigor en Tamaulipas ley que prohíbe animales en circos

Será hasta el siete de julio cuando entre en vigor en Tamaulipas, la ley que prohíbe la utilización de animales en los circos, por lo que en estos momentos aún se pueden ver

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1441 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Patricio King, dijo que será hasta el siete de julio cuando entre en vigor en Tamaulipas, la ley que prohíbe la utilización de animales en los circos, por lo que en estos momentos aún se puede ver este tipo de espectáculos circenses.

Dijo que las reformas a la Ley de Vida Silvestre y el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que la ley debe armonizarse con las entidades federativas, 180 días después de su publicación y en Tamaulipas, esta se cumple en la mencionada anteriormente.

Señaló que durante este periodo de espera, se está realizando un censo en todos los circos con el propósito para conocer el número, tipo y especie de animales, con los que cuenta cada empresa para entregarlos posteriormente a zoológicos o centros de investigación.

"En esos 180 días se establece un compromiso por parte de todas las empresas en el ámbito de circos, para que entreguen un banco de datos a la Semarnat que será la encargada de hacer censo conjuntamente con todos los empresarios y la Profepa, así como el área de vida silvestre para distribuir los animales en zoológicos del país", comentó.

Puntualizó que para este proceso se cuenta con cerca de 12 mil zoológicos en todo el país, donde pueden ser enviados; advirtió que en Tamaulipas todos los circos que aún están presentando espectáculos con animales, deberán dejar de hacerlo a partir del 7 de julio, porque a partir de esa fecha quien viole la nueva ley será multado con penas administrativas y hasta cárcel.

scjf

Será hasta el siete de julio cuando entre en vigor en Tamaulipas, la ley que prohíbe la utilización de animales en los circos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577