Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

‘Veda electoral’ no detiene gestión de servicios en Tampico

No importa que exista ‘veda electoral’, los regidores siguen haciendo gestiones, así lo señaló la edil Clara Alicia Gallardo Tenorio

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/04/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los ediles de Tampico siguen gestionando servicios o cualquier tipo de ayuda para la comunidad que llega al Palacio Municipal, no importando que exista ‘veda electoral’, así lo señaló la edil Clara Alicia Gallardo Tenorio.

Agregó que por lo que hace a ella, que es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, está atendiendo solicitudes de parte de vecinos de la zona sur de Tampico, como por ejemplo de las colonias Cascajal, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Zona Centro, Isleta Pérez, entre otras, que piden algún tipo de ayuda ya sea médica o de trámites.

En promedio, citó, los ediles que están en la Sala de Regidores, están captando de 15 a 20 peticiones de apoyo, donde destacan gestiones ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficina Fiscal, además de otras dependencias municipales o estatales, donde se les ayuda en el REPECOS o placas vehiculares.

Sobre la aplicación de la llamada ‘veda electoral’, que impide que se otorguen algunos programas sociales a la comunidad, dijo que sí están conscientes de esta situación que limita la normatividad electoral, y es por eso que el programa ‘Martes Contigo’ está suspendido, pero no provoca que no se haga nada.

Precisó que pese a estar inmersos en campañas políticas, los regidores de Tampico, entre ellos, Rufina García, Bárbara Illoldi, Miguel Pérez, Aura del Ángel Serna y Claudia Rosas, entre otros, están atentos a los problemas que manifiesta la comunidad, como los descuentos que se buscan en los servicios médicos que ofrece el Hospital Carlos Canseco.

Dijo que la población sigue batallando en su vida diaria, y ellos están atentos a gestionar algún problema que la misma comunidad exprese, porque pese a existir la limitante electoral se hacen trabajos de gestión ante otras dependencias.

‘Veda electoral’ no detiene gestión de servicios o cualquier tipo de ayuda para la comunidad de Tampico, así lo señaló la edil Clara Alicia Gallardo Tenorio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577