Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Corresponde al Consejo del INE realizar debates en Tampico

Sólo puede resolver esta situación el Consejo General del INE, citó el presidente del Consejo Distrital 08 porteño, Juan José Ramos Charre

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/04/2015 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1349 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Le tocará al Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobar si hay o no debates entre los candidatos a diputado federal que participan en la actual campaña política,citó el presidente del INE porteño, Juan José Ramos Charre.

Dijo que resolver esta situación, como lo han solicitado dos partidos políticos por escrito, no está en manos del Consejo Distrital del INE de Tampico, pues la normatividad electoral no obliga al ‘árbitro’ realizar este tipo de ejercicios.

Ramos Charre indicó que este llamado debate entre los 10 candidatos de igual número de partidos políticos es algo que se ha solicitado sólo por escrito por parte de los partidos Morena y de Movimiento Ciudadano, pero está fuera del alcance de la autoridad local.

Dijo que las peticiones son enviadas al Consejo Local con sede en la capital Victoria, para que tenga a bien remitirlo al Consejo General del INE en la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que indica que el INE promoverá el desarrollo de ejercicios de este tipo.

“Estamos en espera que las autoridades superiores definan los procedimientos a seguir para poder atender a nivel distrital la solicitud de estas dos fuerzas políticas; creo que el debate es sano, la discusión de las ideas, allegarles más informaciones a los ciudadanos para que se informen y razonen el sentido de su voto”, precisó el presidente del Consejo Distrital 08 de Tampico.

No está, agregó Ramos Charre, en las atribuciones de los consejos distritales aprobar si se realiza o no uno o más debates entre candidatos de los partidos políticos que participan en la ciudad de Tampico.

Corresponde al Consejo del INE realizar debates en Tampico, en la actual campaña política, citó el presidente del INE porteño, Juan José Ramos Charre.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577