Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Organizan concierto de la OSUAT en la Iglesia Catedral de Tampico

En rueda de prensa, los integrantes del Comité de Eventos Especiales de la Catedral, Marcela Gual de Deschamps e Hilda Gómez Gómez, informaron de los pormenores, siendo apoyadas por el vicario de la Diócesis de Tampico, monseñor Elías Gómez Martínez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/04/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1806 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de proseguir en la obtención de recursos para la rehabilitación de la Iglesia Catedral de Tampico, se está organizando un concierto de tenores con la participación de la OSUAT, teniendo como escenario el mismo templo.

El evento, denominado “Cantando por la Catedral”, tendrá verificativo el próximo 24 de abril, estimándose una alta asistencia, pues este sería uno de los pocos conciertos que se han dado en los 84 años de vida de la Iglesia Catedral.

En rueda de prensa, los integrantes del Comité de Eventos Especiales de la Catedral, Marcela Gual de Deschamps e Hilda Gómez Gómez, informaron de los pormenores, siendo apoyadas por el vicario de la Diócesis de Tampico, monseñor Elías Gómez Martínez.

Dentro del cartel musical, el concierto tendrá una duración de dos horas, a partir de las 20:00 horas de ese día cuando se cierran las puertas del recinto, donde además la participación 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas actuarán 20 integrantes del Coro Tampico.

El evento fue calificado de algo excepcional para la ciudad de Tampico, ya que este tipo de actividades se ven en muy pocas partes del mundo. La orquesta estará siendo dirigida por el maestro Juan José Maldonado.

Se informó que el concierto se dividirá en dos partes, una, la primera, la internacional, donde la OSUAT inicia algunas arias italianas, entre ellas de Verdi, prosiguiendo con temas mexicanos y luego al final melodías locales.

Este evento, se destacó, es para recaudar fondos concierto torres catedral 85 aniversario de la Catedral restauración; el costo del boleto preferente tiene un costo de 500 pesos, y general 200, siendo sólo un costo simbólico, ya que se calificó más como una aportación a los trabajos de recaudación del templo que una tarifa comercial.

“Cantando por Catedral”, con la asistencia de la Orquesta Sinfónica de la UAT, tendrá a cinco tenores, siendo ellos Cosme Infante, Miguel Díaz Sánchez, Luis Hernández Brizuela, Luis Vicencio e Ignacio Sánchez Toledo, además de tenerse a Manuel Felipe Herrada, como pianista invitado.

La venta de los boletos se hará en las oficinas del Obispado, entre otros sitios, todo ello con el interés de colectar recursos para la rehabilitación del inmueble, pues se busca rescatar el edificio histórico, que se citó mucha gente no la conoce en toda su historia.

En la restauración ya participa el Gobierno del Estado, pues se requieren de manera global 10 millones de pesos de acuerdo al plan maestro; en esta primera etapa se tienen como objetivo restaurar las torres, estando al cargo de los trabajos el arquitecto Raúl Martín del Campo Flores.

ncme/bm

Para la rehabilitación de la Iglesia Catedral de Tampico, se está organizando un concierto de tenores con la participación de la OSUAT
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577